En cenizas quedó la planta generadora de energía del corregimiento de Bocas del Pauto en el municipio de Trinidad, tras un incendio la noche anterior.
Como consecuencia ahora la población tampoco cuenta con el suministro de agua potable, ya que se obtiene mediante bombas eléctricas.
Según los lugareños, durante la tarde se presentó un fuerte aguacero con tormenta eléctrica lo que pudo haber originado un corto circuito y cuando el operador ingresó a realizar el correspondiente apagado hacia las 8:00 de la noche encontró la planta en llamas, por lo que alertó a la comunidad que nada pudo hacer, pues todo el sistema ya estaba incendiado.
El corregimiento de Bocas del Pauto está ubicado a orillas del río Meta y el río Pauto, tiene una población cercana a las mil 200 personas y aún no está interconectado al sistema eléctrico nacional.
Joaquín Oropeza, Presidente de la Junta de Acción Comunal, hizo el llamado urgente a la Gobernación de Casanare y a la Alcaldía de Trinidad para que se instale un sistema de emergencia, por cuanto la falta de fluido eléctrico podría generar una emergencia sanitaria.
Señaló Oropeza, que el colegio Rafael García Herreros, al que acceden más de 300 estudiantes deberá suspender su actividad.