Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal y Maní afectaciones y damnificados tras fuerte aguacero

 Varios municipios están en emergencia como consecuencia de las fuertes lluvias registradas el día anterior en Casanare.

En Yopal hubo anegaciones en el sector de La Bendición, San Rafael de Morichal, Xiruma, el asentamiento La Fortaleza, barrio Las Américas, Villa David, Getsemaní, Salome 2, el sector de El Pajonal, Los Ángeles, Bosques de Guarataro, sector el Conuco en la vereda Manantiales, en la vereda La Manga y otras zonas, desde donde pidieron con urgencia a la Unidad de Gestión del Riesgo Municipal que realice la correspondiente verificación.

Las vías aledañas al aeropuerto El Alcaraván de Yopal también sufrieron anegaciones.

Igualmente, motociclistas reportaron que algunas tapas de pozos de inspección alcantarillado fueron arrastradas por las corrientes del agua por lo que advirtieron de los riesgos.

Uno de los municipios más afectados y en alerta es Maní donde se advirtió a los ribereños de los ríos Charte, Meta, Únete y Cusiana ante las crecientes súbitas que se están generando.

Varias viviendas en el casco urbano vieron crecer el nivel de las aguas hasta 50 centímetros, generándose daños de enseres y electrodomésticos.

Alexis López, referente de la Unidad de Gestión del Riesgo de Maní, desde su casa inundada pidió a todos los habitantes levantar los enseres y ser solidarios para poder afrontar las anegaciones debido al fenómeno natural.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar