En torno al agresivo plan de choque que ejecuta el gobernador Salomón Sanabria, a través de Gestión del Riesgo, para intervenir las vías más afectadas por las lluvias, se socializó en San Luis de Palenque, la intervención de 37 kilómetros de las carreteras que conducen a Santa Teresa, Miramar, Malino, Mata de Santo, Miramar de Guanapalo, Guaracuras y Venturosa.
"En procura de una vía que soporte la lluvia, se necesitan por lo menos 500 viajes de material", señaló Arvey Méndez, jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare, en la socialización de este trabajo que iniciará a ejecutarse la primera semana de enero del 2023.
El importante trabajo será desarrollado, en conjunto con la comunidad y la Alcaldía Municipal.
En la concertación, asistieron líderes comunitarios quienes manifestaron las dificultades que deben enfrentar cada invierno. "Estoy seguro que como se va a intervenir esta vía con buen material, nos va a mejorar la movilidad en un 70 %", dijo Leonel Acosta presidente de Miramar de Guanapalo.
En este plan de choque, durante estas semanas de sequía, ya se han intervenido, más de 90 km de vías terciarias en Hato Corozal, Paz de Ariporo y Yopal. Y se inicia este martes, la reconstrucción de 14 km de una vía convertida en trocha, la cual beneficia a más de 10 veredas de Támara.