Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grupo Aéreo del Casanare cumplió 13 años

 El Grupo Aéreo del Casanare cumplió 13 años de creación en Yopal, trabajando por la seguridad y defensa de la soberanía nacional en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

El coronel John Alexander Rivera, comandante del Gacas, informó que durante ese tiempo han acompañado el mantenimiento de la seguridad en el departamento, durante el cual se han desarrollado importantes operaciones que han permitido independencia, orden constitucional y conjuntamente con la población civil un proceso de sinergia para lograr seguridad.

El coronel Rivera calificó a Casanare como un lugar estratégico para el desarrollo de importantes misiones y acompañamiento a la población del oriente colombiano. Sobre los operativos, reflejo del trabajo conjunto, coordinado e interagencial con las autoridades de la región, resaltó el desarrollo en 2023 de 71 operaciones y 82 capturas de integrantes de grupos al margen de la ley, afectando negativamente el terrorismo y la ilegalidad.

Así mismo, desde el área de Acción Integral se han liderado este año Jornadas de Apoyo al Desarrollo en Támara y Yopal, beneficiando a más de 1.400 personas con atención médica oportuna en diferentes especialidades, además de 96 actividades de acercamiento como proyectos productivos, “Así se va a las estrellas”, “Plan Corazón Amigo” y entrega de juguetes en el resguardo indígena El Duya en Orocué, logrando beneficiar a 3.000 personas del departamento, ratificando el compromiso social de la Institución con esta población.

Uno de los fundamentos del Gacas, es el entrenamiento de pilotos y desde hace siete años, anualmente se forman alrededor de siete pilotos para volar aeronaves Caravan que luego pasan a los diferentes cuerpos de la Fuerza Aérea Colombiana.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar