Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

QUIERO SACAR DE LAS GARRAS DE LA CORRUPCIÓN A CASANARE: JORGE PRIETO

QUIERO SACAR DE LAS GARRAS DE  LA CORRUPCIÓN A CASANARE: JORGE PRIETO
El candidato del partido verde a la Gobernación del Departamento, Jorge Prieto Riveros, dialogó con www.prensacasanare.com, frente a las expectativas de su candidatura y la tranquilidad con que asume dicho compromiso.

Prensa Casanare: Usted tiene tranquilidad total, frente a eventuales procesos del pasado o investigaciones?

Jorge Prieto Riveros: Yo hace 10 años que salí de la Gobernación de Casanare y en todo este tiempo todos los organismos de fiscalización y control han hecho las investigaciones del caso, por lo que puedo afirmar que no tengo en absoluto ningún impedimento.

No van a faltar algunos otros candidatos resentidos, o los que están viendo el avance que ha tenido mi candidatura, o quién salga con que Jorge Prieto está inhabilitado porque es el dueño de la Unitrópico, que porque trajo a gases del Cusiana, cualquier cosa irán a sacar, pero yo no tengo en absoluto ningún impedimento y todo lo que quieran inventar, hace muchos años que deje de ser Gobernador.

Por otra parte jamás podrán decirme que haya tenido vínculos con la guerrilla, ni con paramilitares, porque yo fui víctima de ambos grupos. Por un lado mi esposa secuestrada y por otro gran parte de mi familia desafortunadamente murió a consecuencia de esa absurda guerra que queremos que no vuelva a presentarse ni en Casanare, ni ojalá en el mundo.

La gente puede estar tranquila, saben que yo no hablo contra nadie, me interesa es que la gente conozca cuál es mi pensamiento, qué es lo que Jorge Prieto piensa para sacar a este departamento adelante, rescatarlo de las garras de la corrupción a la que lo han llevado otros gobernantes y conducirlo por los caminos del progreso, porque hay que construir, educación, vías, salud. Este es un destino turístico muy importante y hay que proyectarlo y recuperar la buena imagen de Casanare, cumpliendo la constitución y la ley y respondiéndole a los intereses de los habitantes del departamento.

PLC: Qué opina de los candidatos que teniendo inhabilidades insisten en mantenerse en la competencia por la gobernación del departamento?

JPR: Ellos deben entender que en caso de salir elegidos se convertirían en un problema para la sociedad casanareña, para la administración, para el gobierno, es sumir al departamento en un caos total, tanto los que están inhabilitados, como los que llegan con prebendas, con mercados, con dineros, a comprar las conciencias de la gente, ellos saben que si son pillados haciendo esas cosas, los van a judicializar porque eso es un delito. Los candidatos debemos servir de ejemplo a las nuevas generaciones, a la sociedad, uno debe mostrar buen comportamiento, desde ser buen padre de familia, tener una familia que sea ejemplo para los demás, no engañando, la gente que engaña en campaña, va a engañar siendo gobernador o alcalde, la gente que dice mentiras en una campaña, va a seguir engañando si es elegido para un cargo.

Yo invito a todos los demás compañeros que aspiren a ser elegidos a que lo hagamos con dignidad y con mucha altura.

PLC: Otro reto es el tema de recursos, poco a poco se van a ir mermando los dineros de regalías. Cuál es la propuesta suya frente a la sostenibilidad económica de la Gobernación, sin esa importante fuente de recursos?

JPR:Primero que todo hay que defender las regalías, indudablemente desde la administración departamental debemos atrincherarnos para seguir defendiendo y recuperando las regalías, porque son un derecho, no solamente en Colombia, sino en cualquier parte del mundo, es un derecho que tienen las regiones productoras de petróleo para compensar en parte el daño gravísimo, social, económico, medioambiental. Sin embargo, cuando yo goberné en el pasado, lo hice con un presupuesto de cerca de 80 mil millones de pesos anuales y la idea es hacer gestión, en esa ocasión tuvimos que hacer gestión nacional e internacional. Muchas de las obras que nosotros hicimos, la ciudadela universitaria fue producto de la gestión con entidades del orden nacional e internacional. Eso mismo queremos hacerlo ahora y por eso me siento muy bien estando en el Partido Verde, porque sabemos que los partidos hermanos que hay en el mundo nos van a colaborar.

Sin embargo hay que crear empleo, empresariar el campo, multiplicar nuestra ganadería a partir del pequeño, del mediano y del grande ganadero, con créditos avalados por la Gobernación del departamento, prestándoles todo el apoyo técnico a los campesinos, es decir ayudándolos a hacer un estudio de la tierra, de la factibilidad, sobre qué tipo de ganadería de puede implantar, que tipo de pastos debemos sembrar, en fin mejorar lo que tenemos, asesorarlos en la compra de semovientes para tener una buena genética y así poder ser más productivos y eficientes. Nuestra idea es prestarles toda esa asesoría a los campesinos, para que mejoren sus praderas y repoblar la ganadería del departamento, que es parte de nuestra cultura y de nuestra historia.

De otro lado Casanare es un destino turístico muy importante y necesitamos hoteles, cabañas, restaurantes, asaderos, que se necesitan en ese propósito y que no los tenemos. La idea es que construyamos es infraestructura y aprendamos a atraer a los turistas y darles un buen servicio.

PLC: Dicen los que conocieron de su gestión cuándo fue Gobernador que la que mandaba era su esposa Julieta y que usted sólo hacía caso.

JPR: Pues eso lo dicen los enemigos. Mi esposa fue una excelente primera dama, trabajadora social, trabajadora con la comunidad y a ella se le encargo el proyecto de vivienda que fue efectivo, es decir los resultados hablan por sí solos.

Eso lo critican enemigos que están a favor de otros candidatos que no pueden presentar las mismas condiciones familiares. Para mí es un orgullo contar con mi mujer y no solamente con el apoyo de mi esposa, sino con las mayorías femeninas que a mí me apoyan. Yo sí le rindo tributo, le rindo respeto y admiración a todas las mujeres casanareñas y me voy a seguir apoyando en todas ellas para sacar este departamento adelante, las mujeres tienen mayor sentido de responsabilidad.

PLC: La corrupción es uno de los males más graves al seno de la administración, a nivel de contratistas, funcionarios, del mismo Gobernador, de los diputados, pareciera que la mayoría de los que hacen campaña van por lo suyo. Que hacer para erradicar esas prácticas?

JPR:A mí me correspondió ser Gobernador en una de las épocas más difíciles de Casanare, en donde la presión de grupos corruptos era enorme. Nadie podrá señalarme que le haya pedido un peso por adjudicarle un contrato o una vivienda, total que en eso yo puedo andar tranquilo por las calles de mi pueblo y nadie me ha hecho un reclamo de esa naturaleza.

No todos los contratistas son malos, hay muy buenos en Casanare, empresarios nuevos, en ellos tenemos que apoyarnos, los que no nos convienen son aquellos que llegan encorbatados desde otras regiones, que ni siquiera saben que esto es un clima cálido, llegan en el primer vuelo y se devuelven en el del medio día. A ellos no les importa Casanare, nosotros necesitamos trabajar con gente que le importe le desarrollo del departamento, que quiera invertir aquí, que tengan sentido de pertenencia.

PLC: Cuál es su mensaje como candidato del Partido Verde a la Gobernación de Casanare

JPR:Casanare se está poniendo verde y el 30 de octubre empezaran a darse frutos que se conocerán a partir del primero de enero del próximo año, por eso los invito a que apoyen al Partido Verde y a Jorge Prieto, que es una persona conocida como abogado, como ganadero, como el gobernador, como juez de coleo, en fin, yo voy hasta el último rincón de este departamento y allá me conocen y saben las personas agradecer, porque cuando fui gobernador alguna obra se hizo en todas las regiones, por eso los invito a que tengan confianza en Jorge Prieto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar