Avanza la construcción de un puente en el caño El Cravito en zona rural de Hato Corozal, estructura de 20 metros de longitud, 4.5 metros de ancho y más de 5 metros de altura.
Con el puente se beneficiarán 500 familias de 9 veredas de Paz de Ariporo y Hato Corozal, mejorando su calidad de vida y conectividad. Las comunidades son: Llano Grande, Manare, La Nueva Libertad, Las Palmas, El Porvenir y San Luis del Aricaporo de Hato Corozal; pero también, El Jordán y La Aquimindia de Paz de Ariporo.
Las estructuras son construidas y/o recuperadas con tubería petrolera, conseguida mediante gestión de la Gobernación de Casanare, en articulación con la comunidad, empresa privada y alcaldías.
Dichos puentes no solo proyectan desarrollo, sino que se está logrando un ahorro de más de $1.500 millones de pesos en su construcción, según el gobernador César Ortiz Zorro, autor de la estrategia, “Puentes Con la gente y para la gente”, en la que todos ponen. Así se rehabilitan y/o construyen puentes en las zonas más vulnerables y distantes del departamento.
“La construcción del puente número ocho es un ejemplo de la gestión eficiente y transparente del gobierno departamental, que ya ha generado impacto positivo en municipios como Trinidad, San Luis de Palenque, Yopal y Maní”, afirmó Ortiz Zorro.