!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

FONDO ADAPTACIÓN INVERTIRÁ MÁS DE 2 BILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA VIAL. INCLUIDA TRANSVERSAL CUSIANA

FONDO ADAPTACIÓN INVERTIRÁ MÁS DE 2 BILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA VIAL. INCLUIDA TRANSVERSAL CUSIANA
El Fondo Adaptación invertirá casi 2 billones de pesos en cerca de 2.250 kilómetros de la red vial nacional y más de 498 kilómetros de la red férrea, y dará atención integral a 695 puntos críticos, anunció la Gerente General de la entidad, Carmen Arévalo.

“Esto se logrará mediante 84 proyectos diseñados para mitigar y prevenir riesgos y disminuir la probabilidad de cierres y/o pasos restringidos”, indicó la arquitecta Arévalo en el marco del Noveno Congreso de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, que se lleva a cabo en Cartagena.

Entre las iniciativas del Fondo Adaptación se encuentran los proyectos de puente de Gambote y puente Bodega-Yatí, en Bolívar, y la recuperación de la vía Los Curos-Málaga, en Santander.

Indicó que en el caso de puente Gambote, se adjudicará la interventoría el próximo viernes 23 de noviembre, lo que permitirá suscribir inmediatamente los contratos para su construcción.

Carmen Arévalo añadió que con la Agencia Nacional de Infraestructura se acaba de hacer la convocatoria destinada a las firmas interesadas en la estructuración integral de proyectos para importantes corredores viales del país, por un valor de 39.255 millones de pesos.

Entre ellos aparecen el corredor Bogotá-Bucaramanga-Pamplona, con una extensión de 541 kilómetros, el corredor Duitama-Pamplona-Cúcuta, cuya cobertura es de 373 kilómetros, y el corredor Norte de Santander, que cubre el tramo Aguaclara-Ocaña-Sardinata, Cúcuta-Puerto Santander en un tramo de 428 km aproximadamente.

Además, están el corredor Transversales Cusiana-Carare-Boyacá, en un trayecto de 840 kilómetros, y el corredor Manizales-Honda-Villeta, en 223 kilómetros.

El Fondo Adaptación es la entidad creada por el Gobierno Nacional, mediante Decreto 4819 de 2010, para construir o reconstruir la infraestructura que resultó afectada por el Fenómeno de La Niña 2010-2011.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar