Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL ENTREGÓ BALANCE DE BRIGADA EN YOPAL

FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL ENTREGÓ BALANCE DE BRIGADA EN YOPAL
La Fundación Cardioinfantil con el apoyo del Club Rotario Yopal, el Hospital de esta Ciudad y la sociedad civil culminó su Brigada de Cardiología Pediátrica realizada en Yopal para detectar niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Durante los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre se atendieron 313 pacientes que previamente se habían inscrito con el Club Rotario. Todos recibieron toma de signos vitales y valoración pediátrica pero sólo aquellos que lo requerían accedieron también a exámenes especializados como electrocardiogramas y ecocardiogramas y trabajo social. Se realizaron en total 93 electrocardiogramas y 107 ecocardiogramas.

Transcurridos los dos días de brigada, la Fundación Cardioinfantil clasificó los niños dentro de sus prioridades de atención:

Prioridad 1 (requieren cirugía urgente) 0 pacientes
Prioridad 2 (requieren cirugía) 10 pacientes
Prioridad 3 (requieren control) 55 pacientes
Prioridad 4 (dados de alta) 248 pacientes
TOTAL PACIENTES ATENDIDOS 313 pacientes

Los niños y niñas clasificados como prioridad 2 deben tener salud oral en buen estado para viajar a Bogotá, con el apoyo de Avianca-Taca, y posteriormente ser intervenidos quirúrgicamente en la Fundación Cardioinfantil totalmente gratis.

Al finalizar su cirugía y recuperarse de ella regresarán a sus hogares con una segunda oportunidad de vida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar