La Gobernación de Casanare, mediante el Decreto N.° 046 de 2025, declaró el 18 de marzo de 2025 como un día cívico no laboral en la Administración Central Departamental.
Esta decisión se ha tomado en atención a las organizaciones sindicales del departamento, con el fin de garantizar el derecho de los funcionarios públicos y trabajadores oficiales a expresarse públicamente en favor de reformas sociales que mejoren su calidad de vida y garanticen su dignidad.
Durante esta jornada, no se realizarán actividades laborales ni atención al público en la Administración Central Departamental, al ser considerado un día no hábil laboralmente. Además, no se impartirán clases en las instituciones educativas oficiales a cargo del departamento.
El Decreto 046 de 2025 establece otras disposiciones relacionadas con la jornada, las cuales pueden ser consultadas a través de los canales oficiales de la Gobernación de Casanare.