Rodrigo Chaparro declinaría su aspiración a la gobernación de Casanare, para lanzarse a la Cámara de Representantes.
Camilo Abril no se presentaría al próximo debate electoral para apoyar la candidatura de Rodrigo Chaparro a la Cámara y Alirio Guzmán a la gobernación.
Sin embargo se conoció que si Chaparro no apoya a Alirio Guzmán a la Gobernación, Cambio Radical presentaría otro candidato a la Cámara.
De otro lado, el historiador Arcadio Benítez, sería candidato a la gobernación de Casanare. Benítez fue Alcalde de Támara. Actualmente estudia un doctorado en Canadá y señala que tiene una hoja de vida sin investigaciones y relaciones con grupos al margen de la ley.
Por su parte el ex gobernador Jorge Prieto inició su campaña con una serie de recorridos por los municipios del norte del departamento.
Para finalizar este recorrido por la política local, se conoció que Oscar Wilchez en su declaración en el proceso que se le sigue a Efrén Hernández en la Corte Suprema de Justicia por parapolítica, declaró que Efrén fue obligado y víctima de los grupos paramilitares que presionaban a los dirigentes políticos. El Doctor Hernández es virtual candidato a Gobernación de Casanare.