Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE CREARÍA COMISIÓN ESPECIAL EN EL CONGRESO PARA ACOMPAÑAR AL SECTOR ARROCERO

SE CREARÍA COMISIÓN ESPECIAL EN EL CONGRESO PARA ACOMPAÑAR AL SECTOR ARROCERO
Debido a las dificultades que atraviesa los arroceros del país y en especial de Casanare, el congresista Camilo Andrés Abril, presentará en marzo una proposición a la plenaria de la Cámara, para que se cree una Comisión Accidental de la Cámara de Representantes que haga seguimiento al tema del arroz en Colombia.

Los bajos precios que los industriales pagan al productor, y el contrabando de arroz proveniente de países vecinos, son los dos principales temas que tratará esta comisión del congreso, dijo Camilo Abril.

Explica Abril Jaimes, que el año anterior se llegó a pagar 1.150 pesos por kilo de arroz, y en la actualidad injustamente los molineros lo estén pagando a 700 pesos, además los reportes señalan que anualmente, 400 mil toneladas ingresan producto del contrabando, convirtiéndose en una irresponsabilidad de las autoridades de frontera, tanto policía como DIAN.

La Comisión Accidental del congreso estaría integrada especialmente por representantes de departamentos productores de arroz, como Casanare, Arauca, Meta, Huila, Tolima y los Santanderes y convocará a participar a representantes del gobierno nacional, productores y molineros.

"No podemos seguir permitiendo que solo se convoque a reuniones, cada vez que se presente un problema para los productores de arroz. Esta Comisión no será una solución a corto plazo", subrayó el congresista casanareño.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar