Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL BRIGADIER GENERAL RICARDO GÓMEZ NIETO ASUMIÓ EL COMANDO DE LA BRIGADA XVI

EL BRIGADIER GENERAL RICARDO GÓMEZ NIETO ASUMIÓ EL COMANDO DE LA BRIGADA XVI
En el campo de paradas del Grupo Guías de Casanare, se llevó a cabo la ceremonia militar de transmisión de mando de la Décima Sexta Brigada; dicha ceremonia estuvo presidida por el Almirante Jairo Javier Peña Gómez, Inspector general de las Fuerzas Militares, el Mayor General Ernesto Maldonado Guarnizo, Comandante de la Octava División y contó con la presencia de autoridades civiles, policiales y eclesiásticas.

Asumió el Brigadier General Ricardo Gómez Nieto. El Comandante entrante, ingresó a las Ejército Nacional en diciembre de 1981 y dentro de su vida profesional y militar, ostenta los títulos como Administrador de empresa, Ingeniero en obras civiles y militares, Magister en seguridad y defensa Nacional, estudios en derechos y Derecho Internacional Humanitario y programa de alta dirección empresarial; tiene cursos de lancero, paracaidista, contraguerrilla rural, topografía, ciencias militares, docencia universitaria y básico de Policía Militar.

Dentro de su carrera militar se ha desempeñado Comandante Batallón de contraguerrillas No. 26 arhuacos, Comandante Batallón de Ingenieros No. 5 Franciscos José de Caldas, Comandante del Comando Operativo No. 18, Director Jefatura de Reclutamiento, Director Jefatura de Planeación, Actualmente se desempeñaba como director general del hospital militar central. Ha sido invitado especial a visitas institucionales a Hospitales de nivel internacional como: Jackson Memorial Hospital (Agosto de 2010) y el Hospital Militar de Santiago de Chile (octubre de 2010). Por su desempeño en los diferentes cargos ostentados ha sido condecorado más de 15 veces, la más reciente fue la medalla de Fue en la Causa.

El nuevo Comandante de la Brigada 16, Brigadier General Ricardo Gómez Nieto, mostró su satisfacción al recibir el mando de esta Unidad Militar y expresó la importancia del trabajo mancomunado entre la población civil y las demás entidades del Estado “La reconciliación de la sociedad solo será posible si el pueblo colombiano respalda con decisión, solidaridad, respeto y comprensión a nuestros soldados y las instituciones; tenemos los medios, la fe, la autoridad moral, el deseo y la voluntad para actuar con determinación y sin vacilación contra los jinetes de la muerte” puntualizó el oficial.

PARTE POSITIVO ENTREGÓ COMANDANTE SALIENTE

Luego de 16 meses, dejó el mando de esta Unidad Militar el Coronel Junior Alfonso Vargas Sánchez, quien fue trasladado a la Jefatura de Derechos Humanos del Comando del Ejército Nacional. El trabajo del Coronel Vargas fue resaltado y representado con la condecoración “Ramón Nonato Pérez” de la Gobernación de Casanare; la medalla Juan Nepomuceno Moreno del municipio de Paz de Ariporo y el escudo del Departamento de Policía Casanare.

El Coronel Junior Vargas, Comandante saliente agradeció a todo el pueblo de Casanare y Boyacá por el apoyo bridado durante su comando, a los altos mandos militares por la confianza depositada en su trabajo y se mostró satisfecho por la labor cumplida “Fueron 16 meses llenos de satisfacciones, acompañado de los impases que siempre se presentan en la vida de los hombres y fueron prueba para mostrar las cualidades y fortalezas que distinguen a los héroes de la Patria” expresó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar