Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE BIBLIOTECA MUNICIPAL RECIBIÓ VOTO FAVORABLE EN OCAD DE SABANALARGA

PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE BIBLIOTECA MUNICIPAL RECIBIÓ VOTO FAVORABLE EN  OCAD DE SABANALARGA
Por: Adriana Alexandra Ardila

El proyecto denominado ´Construcción de Biblioteca Municipal Pública inconclusa, Sabanalarga, Casanare, Orinoquía´ con fuente de financiación Fondo de Compensación Regional FCR para proyectos de impacto local, recibió voto favorable en 1º OCAD Municipal.

En razón a que la construcción de la Biblioteca Municipal de Sabanalarga inició en julio de 2006 y quedó inconclusa, la actual Administración presentó este proyecto para aprobación y viabilización por parte del OCAD, asimismo, lo radicó en el Banco de Proyectos del Sistema Nacional de Regalías por un valor de 155 millones de pesos.

Respecto de los elementos constructivos y materiales de la obra, la biblioteca tendrá acceso en rampa para facilitar el ingreso de personas con movilidad reducida, enchape en porcelanato para la sala principal, cielorraso en dry wall, carpintería en aluminio con vidrios de seguridad, iluminación con lámparas incandescentes, y dos baterías sanitarias con enchape en duro piso – antideslizante, entre otras.

La realización de este OCAD Municipal estuvo presidido por el Alcalde Dumar Alfonso Roa y contó con la participación del Dr. Diego Restrepo Londoño, delegado del Gobierno Nacional; del delegado de la Gobernación de Casanare, y de la secretaria de Planeación de Sabanalarga, Bertha Cecilia Barreto quien actuó como Secretaria Técnica del Órgano Colegiado.

En la instalación de la mesa de trabajo el Mandatario local manifestó su interés y compromiso de iniciar la ejecución de diferentes proyectos en cumplimiento del Plan de Desarrollo ´Sabanalarga Somos Todos´ “y en la búsqueda del progreso para el Municipio y la equidad social, en alianza con el Gobierno Departamental y Nacional, y dando cumplimiento a la normatividad vigente”.

Según indicó la titular de Planeación y Obras de Sabanalarga se espera que en aproximadamente 2 meses inicie el proceso contractual.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar