Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EQUION ACLARÓ QUE NO HA HECHO SÍSMICA EN LA CUENCA DE LA QUEBRADA LA TABLONA

EQUION ACLARÓ QUE NO HA HECHO SÍSMICA EN LA CUENCA DE LA QUEBRADA LA TABLONA

EQUION ACLARÓ QUE NO HA HECHO SÍSMICA EN LA CUENCA DE LA QUEBRADA LA TABLONA

EQUION ACLARÓ QUE NO HA HECHO SÍSMICA EN LA CUENCA DE LA QUEBRADA LA TABLONA

En el reciente debate de control político realizado en la Cámara de Representantes sobre la crisis del agua potable en Yopal, el Gerente de la EAAAY, sugirió que los derrumbes ocurridos el año anterior en la parte alta de la cuenca de la fuente abastecedora del acueducto de Yopal, habrían sido originados por la sísmica realizada por una empresa petrolera en el sector.

A raíz de esas declaraciones y comentarios hechos recientemente en el Noticiero Casanare al Día de la emisora Manantial Estéreo, sobre sísmica , La Tablona y temas afines, EQUION puntualizó lo siguiente:

1. La más reciente sísmica hecha en el área de Yopal, llamada Piedemonte 3D, fue realizada en 2006 por la empresa BP, hoy Equión.

2. La actividad sísmica NO realizó ningún tipo de disparo o registro en el área de la planta del Acueducto de Yopal. El registro más cercano a la planta se dio hacia el oriente, a más de un kilómetro de esas instalaciones.

3. En la reserva de La Tablona se seleccionaron únicamente algunas áreas en los sectores bajos y no se permitió ningún registro o disparo en las zonas de bosques naturales, en sus áreas de cabecera o de protección. Cabe precisar que en las áreas sensibles de La Tablona, sólo se instalaron sensores.

4. Los distintos derrumbes que se presentan en esta zona, y a lo largo de todo el piedemonte llanero, están directamente relacionados con los intensos aguaceros que comúnmente se presentan allí; por lo que consideramos que esos derrumbes responden exclusivamente a procesos naturales.

5. Por ello, no se puede vincular a esta empresa, o a la industria petrolera, con la lamentable situación por la que atraviesa el municipio de Yopal desde hace casi dos años.

6. Por el contrario, Equión se ha mostrado solidaria con el estado de casos, donando plantas móviles y carrotanques al municipio, y colaborando con el incontable despacho de vehículos con agua hacia los barrios yopaleños, dentro de la programación dispuesta por las autoridades locales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar