Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EL CORONEL NO TIENE QUIÉN LE APRUEBE

EL CORONEL NO TIENE QUIÉN LE APRUEBE
El Gobernador (e) de Casanare Jerson Castellanos retiró los dos proyectos de Ordenanza que había presentado a la Asamblea Departamental en sesiones extraordinarias solicitando facultades por tres meses y para celebrar contratos y convenios en cualquier cuantía.

Las sesiones extras fueron convocadas desde el seis de mayo hasta el sábado pasado.

Las iniciativas no alcanzaron a ser evacuadas por falta de tiempo. Solo recibieron el trámite en la Comisión de Presupuesto.

El diputado Justiniano Porras dijo que el Gobernador Jerson Castellanos no ha utilizado las facultades que aprobó la Asamblea Departamental a su antecesora para adelantar programas en los sectores de la salud, vivienda de interés social y en agricultura.

El dirigente expresó que por esa pasividad gubernamental, las comunidades han sido afectadas, principalmente en la continuidad de los planes habitacionales iniciados en administraciones anteriores.

El Coronel Castellanos pretendía que le dieran facultades durante tres meses para celebrar contratos y convenios cualquiera que fuera la cuantía.

El mandatario seccional también solicitaba autorización para modificar el presupuesto de ingresos y gastos del departamento para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del presente año.

El presupuesto del departamento de la presente vigencia seria adicionado por el Gobernador Jerson Castellanos en más de $ 5.000 millones de pesos con base en la autorización que solicitó a la Asamblea en sesiones extraordinarias.

El Diputado Diego Humberto López dijo en su momento que era inconveniente que la Asamblea Departamental aprobara facultades al Gobernador Jerson Castellanos por tres meses para celebrar contratos y convenios cualquiera sea su cuantía cuando en 32 días se elige nuevo mandatario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar