Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

POSITIVOS ANUNCIOS DEL SECTOR CULTURAL EN CASANARE

POSITIVOS ANUNCIOS DEL SECTOR CULTURAL EN CASANARE
Por Laura Marcela Nossa
La Dirección Departamental de Cultura y Turismo invitó a los actores y gestores culturales a participar de la Agenda con la Comunidad programada para este martes, específicamente sobre el tema cultural.

En este ejercicio participativo, la Gobernadora (e), Marta Gonfrier, y el Director Técnico de Cultura y Turismo, Oscar Merchán, escucharán las inquietudes de los asistentes y buscarán soluciones colectivas en beneficio de todos los que trabajan en y por el sector de la cultura en Casanare.

El evento se cumple este martes 26 de julio de ocho a once de la mañana en el salón de Gobernadores, ubicado en el primer piso del edificio de la Gobernación.
De otra parte, se recordó que el martes 2 de agosto se desarrollará la Agenda con la Comunidad con los representantes de las asociaciones afro étnicas, los cuales deberán inscribirse a más tardar el viernes 29 de julio antes de las 4 de la tarde, en la Dirección Departamental de Cultura.

ABIERTO PROCESO DE ADMISIÓN PARA LICENCIATURA EN MÚSICA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
La Dirección Departamental de Cultura y Turismo informó a los interesados en participar del proceso de admisión para la profesionalización de Licenciatura en Música “Colombia Creativa”, que pueden inscribirse entre el 27 y el 29 de julio en la sede de UNITRÓPICO.

La Universidad Pedagógica Nacional realizará examen de admisión a todos los músicos de Casanare que quieran cursar la profesionalización en licenciatura musical. Las pruebas pedagógicas estarán basadas en conocimiento musical, solfeo, armonía básica, instrumento armónico, prueba auditiva y gramática musical.

Para cualquier información adicional pueden contactar a Calixto Raúl Araujo Monroy, licenciado en música de la Universidad Pedagógica Nacional y representante del Consejo Nacional de Música del Ministerio de Cultura (Conam) al teléfono celular 3123288893.

INSCRIPCIONES PARA CURSOS EN DIVERSAS ÁREAS
La Dirección Departamental de Cultura y Turismo abrió las inscripciones para participar en cursos de diferentes áreas de la cultura dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

En música, por ejemplo, los interesados se pueden inscribir en cursos de instrumentos llaneros como arpa, cuatro, maracas, bajo eléctrico y bandola. También se abrirán capacitaciones para guitarra, instrumentos de percusión e instrumentos de viento.

En los cursos de música se enseñará gramática musical, teoría musical y técnica vocal, entre otros aspectos.

Así mismo, se programaron cursos en danza llanera y folclórica, al igual que en artes plásticas como pintura y dibujo. Estas actividades de capacitación son gratuitas y los horarios son flexibles.

Los interesados pueden obtener mayor información o inscribirse en la Dirección Departamental de Cultura y Turismo, ubicada en la Avenida de la Cultura Calle 19 # 9-39 o llamando al teléfono 6357653 de Yopal.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar