Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA CELEBRA HOY EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN TODA SU JURISDICCIÓN

CORPORINOQUIA CELEBRA HOY EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN TODA SU JURISDICCIÓN
Con la adopción conjunta de un parque en cada comuna de Yopal, por parte de las subdirecciones de la Corporación y la comunidad representada en las juntas de acción comunal, se dará inicio a la celebración del Día mundial del Medio Ambiente.

La intención es lograr embellecer al menos el parque de un barrio en cada comuna de la ciudad y crear conciencia sobre la importancia para los seres humanos del cuidado del medio ambiente.

Los parques seleccionados están ubicados en los barrios Casiquiare 1 y 2 de la comuna 4, El Laguito de la comuna 5, barrio 20 de Julio de la comuna 3 y Bicentenario de la comuna 2 que fueron escogidos por funcionarios de Corporinoquia en un recorrido previo y en los cuales se sembrarán plantas de jardín.

Igualmente funcionarios de la Corporación se desplazarán a 4 de los municipios que demostraron mayor compromiso y cumplimiento en las agendas ambientales del departamento, seleccionando uno por cuenca para realizar la misma labor en un parque. Es así como esta celebración se realizará en Pore, Chámeza, Sabanalarga y Nunchía, donde en compañía de los respectivos alcaldes se firmará un compromiso de proteger y conservar el medio ambiente representado en cada parque.

Simultánea a esta labor y en un trabajo conjunto con las 33 Cars del país y liderado por Asocars se realizará una vacunación simbólica contra la indiferencia ambiental a los ciudadanos de Yopal. La ecovacuna se estará “aplicando” en 11 puntos de la ciudad por los estudiantes Institución Educativa Técnico Ambiental: Gobernación, Alcaldía, Parque El Resurgimiento, Parque Principal, Plaza de Mercado, Unitrópico, Unisangil, Éxito, Alkosto y supermercado El Metro, como también en los 4 municipios seleccionados.

La intención de esta ecovacuna es generar conciencia sobre el impacto que nuestras acciones negativas generan en los ecosistemas, en los recursos naturales y en nuestros mares.

Para finalizar el trabajo liderado por la sede principal en Casanare y en coordinación con la Alcaldía de Yopal, el Ejército Nacional, la Policía de Medio Ambiente y la Institución Educativa Técnico Ambiental, se realizará la siembra de mil árboles ornamentales en distintos puntos de la ciudad entre ellos, en un tramo de la vía a Paz de Ariporo, zona de reserva ambiental y en la Institución Educativa El Triunfo de la vereda Tacarimena, todo este trabajo reforzado por charlas de sensibilización ambiental en las Instituciones Educativas Jorge Eliécer Gaitán y Llano Lindo; y, en el Hospital de Yopal.

En las sedes territoriales de Arauca y Cáqueza también se realizarán actividades de sensibilización a través de charlas ambientales y arborizaciones, es así como Arauca apoya el concurso de fotografía “soy ecoaraucano” y en Cáqueza se realizará la siembra de árboles en la Laguna La Negra en compañía de los estudiantes del Colegio Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar