Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PETROLERAS TIENEN DEUDAS PENDIENTES POR CONCEPTO DE COMPENSACIONES AMBIENTALES EN PORE

PETROLERAS TIENEN DEUDAS PENDIENTES POR CONCEPTO DE COMPENSACIONES AMBIENTALES EN PORE
Ante la directora de Corporinoquia y la Alcaldesa de Pore, las empresas petroleras despejaron dudas en torno a las compensaciones en ese municipio.

La reunión estaba enfocada a resolver algunas inquietudes de la Alcaldesa municipal de Pore las cuales surgieron durante la agenda ambiental sobre la inversión del 1% de las empresas Parex, Geopark y Ecopetrol.

Dichas preocupaciones estaban encaminadas a los posibles resultados que las empresas habían tenido en la inversión que han estado realizando en términos del cumplimiento de sus obligaciones ambientales en el marco de las resoluciones que les otorga las licencias y los permisos en la jurisdicción del municipio de Pore.

Con este encuentro se pretendía identificar posibles errores y a partir de estos acercamientos concertar algunos compromisos y reorientar el rumbo de las inversiones que se van a seguir realizando a través de compensaciones ambientales e inversiones del 1%.

Así mismo se logró evidenciar que han existido compensaciones que no han sido del todo satisfactorias y que aún se presentan cumplimientos parciales de las mismas.
En conclusión la empresa Parex tiene pendiente una compensación de 6 hectáreas, Geopark 15 hectáreas y Ecopetrol está por definirse.

Sin embargo, Parex logró mostrar que ha realizado inversiones del 1% a través de un convenio firmado con Corporinoquia por un valor de 194 millones de pesos el cual ya venció y está en proceso de liquidación para volver reactivarlo en el marco de una nueva concertación.

De igual forma esta empresa tiene recursos de inversión del 1% por un valor estimado de 120 millones de pesos los cuales están pendientes a que la Agencia de Licencias Ambientales las autorice para invertir el capital.

En la reunión se despejaron varias dudas relacionadas con el tema de inversión y se concertó un próximo encuentro en donde se tratarán los puntos exactos y las líneas de inversión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar