Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE PARTICIPA EN TALLER DE LA UNIDAD NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO

CASANARE PARTICIPA EN TALLER DE LA UNIDAD NACIONAL DE GESTIÓN DEL RIESGO
Durante los días 13, 14 y 15 de agosto en Bogotá, los 32 coordinadores departamentales y municipales de gestión del riesgo de desastres, provenientes de ciudades capitales e intermedias del país, participan de los talleres dictados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los temas de “Gestión del Riesgo en Eventos de Afluencia Masiva de Público y Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo”.

Adriana Hernández, coordinadora de Gestión del Riesgo de Desastres de Casanare, indicó que estos espacios brindan la información, asesoría, y propician el encuentro de experiencias en materia de gestión del riesgo de todo el país.

Asimismo, la funcionaria explico que Taller Nacional con los Consejos Territoriales de Gestión del Riesgo, es un proceso participativo de formulación del componente general del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, el cual es el instrumento que define los objetivos, programas, acciones, responsables y presupuestos, que tienen los entes territoriales al momento de encontrarse en situaciones de riesgo de desastres.

Por su parte, los municipios de Casanare han sido apoyados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, en los temas de formulación de los planes municipales y los planes locales de Emergencia, como parte del cumplimiento de la Ley 1523 de 2012 sobre gestión del riesgo. No obstante algunos municipios están atrasados en la entrega de dichos planes, por lo que la UNGRD los notificara ante los entes de control, con el fin exigirles el cumplimiento del mismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar