Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEMANA CULTURAL PALESTINA EN UNITRÓPICO

SEMANA CULTURAL PALESTINA EN UNITRÓPICO
Unitrópico, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare y la Gobernación de Casanare, realizará la Semana Cultural Palestina, los días 20, 21 y 22 de septiembre en las instalaciones de la Universidad.

El objetivo de la Semana Cultural es crear un espacio donde la comunidad unitropista y casanareña, en general, tengan un importante acercamiento con la historia y la cultura palestina. La programación se inaugura con la presencia del Embajador de Palestina en Colombia, el viernes 20 de septiembre, en el Auditorio de Unitrópico, desde las 9:00 am.

Para ese día también está previsto: la Conferencia “El desarrollo de la Nakba. Palestina y la ocupación desde 1947”, la proyección del documental “Palestina en los ojos de Tamam Al Akhal”, la exposición fotográfica “Palestina: Tierra de Maravillas” y “Palestina bajo ocupación”. Además, la Interpretación de Música Folclórica y la proyección de la película “Domicilio Privado”.

El sábado 21, la agenda incluye: las conferencias “Economía Palestina bajo Ocupación”, ”Conflicto Palestina-Israel y la legalidad internacional” y “Sociedad, familia y mujer Palestina”; la proyección del documental “Ocupación 101” y la película “El árbol de los Olivos”.

Y el domingo 22, la invitación es a degustar platos de la gastronomía palestina, a participar en la conferencia “Simbología en el arte palestino y evolución dentro del conflicto”, la proyección del documental “Paz y propaganda en Tierra Santa” y la película “Miral” y a disfrutar de una muestra de folclore musical palestino y la lectura de poemas árabes y palestinos.

“El acelerado crecimiento que experimenta la región y el consecuente proceso de globalización demandan la apertura de los horizontes académicos y culturales de sus ciudadanos, por ello Unitrópico, la Cámara de Comercio de Casanare y la Gobernación de Casanare invitan a participar en la Semana Cultural Palestina, en la que expertos de las diferentes facetas del abanico histórico-cultural palestino traerán al Departamento la cultura de Palestina”, manifestó Rami Jada´a, coordinador de Relaciones Internacionales de Unitrópico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar