Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LOS EXCOMBATIENTES DE MONTERREY QUE AÚN NOS CUENTAN LA HISTORIA

LOS EXCOMBATIENTES  DE MONTERREY QUE AÚN NOS CUENTAN LA HISTORIA
LOS EXCOMBATIENTES  DE MONTERREY QUE AÚN NOS CUENTAN LA HISTORIA
Ya han pasado 60 años desde aquel 15 de Septiembre de 1953, fecha en la cual, la guerrilla de los Llanos Orientales, más precisamente del piedemonte regiomontuno y sus municipios vecinos, deciden en un acto de valentía y coraje, cambiar sus fusiles por una herramienta de trabajo, en espera de un porvenir más seguro y próspero para su descendencia.

Hoy 60 años después, estos valientes ex combatientes o mejor valientes sobrevivientes a tantas promesas cargadas de ilusiones, aún están entre nosotros para contar su historia.

Con el fin de mantener viva la memoria de estos hechos, la Administración Municipal, en cabeza del Alcalde José Eduardo Ballesteros Jaimes, celebró con los ex combatientes, familiares y amigos, estas primeras seis décadas de estos hechos que originaron la firma del Primer Tratado de Paz del Siglo XX.

Uno a uno de los veteranos, recibieron la más alta condecoración concedida por la Administración Municipal, Orden al Mérito, Llave de la Guerra y Sello de la Paz.

Ballesteros, resaltó el ejemplo de paz que significa para Colombia, los acontecimientos ocurridos hace 60 años e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que torne su mirada hacia el desarrollo del municipio de Monterrey.

Durante el desarrollo de este magno evento, hicieron presencia medios de comunicación nacionales, como también El Padre Redentorista Alberto Franco, perteneciente a la comisión de Justicia y Paz, El Doctor Eduardo Carreño, Vocero del colectivo de abogados, la Diputada Luz Marina Rivera, el Doctor Camilo Gonzales Posso, Presidente de INDEPAZ, entre otros líderes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar