Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ A HATO COROZAL VEHÍCULO COMPACTADOR DE BASURA

OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ A HATO COROZAL VEHÍCULO COMPACTADOR DE BASURA
OLEODUCTO BICENTENARIO ENTREGÓ A HATO COROZAL VEHÍCULO COMPACTADOR DE BASURA
Los habitantes de Hato Corozal recibieron un moderno vehículo compactador de residuos sólidos, con capacidad de 15 toneladas, que beneficiará a buena parte de los 4.600 habitantes del casco urbano del municipio casanareño. El acto de entrega del vehículo recolector de basuras se realizó el martes 24 y es resultado de un convenio suscrito entre la administración municipal y Oleoducto Bicentenario.

“Es una buena noticia para el municipio que antes sólo contaba con un camioncito de tres toneladas que debía realizar seis viajes a la semana hasta el relleno sanitario de Macondo, en Yopa, lo que le generaba altos costos de transporter al municipio. Con el vehículo entregado por Bicentenario ahora sólo se hará un viaje semanal”, destacó Edisson Aya, gerente de Planeación y Política Sectorial de la alcaldía de Hato Corozal.

“Con este carro compactador damos solución, además, a un tema de salud pública y optimizamos recursos pues al antiguo camioncito lo seguiremos utilizando en zona rural, con lo que se beneficiarán más de 6.000 personas. La comunidad está muy contenta con esta inversión”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, Aya dijo que “el nuevo carro compactador cumple con todas las especificaciones técnicas, tiene mayor capacidad, ahorra combustible y costos de operación”. “A través de campañas de reciclaje queremos que la gente en los hogares empiece a separar los residuos orgánicos, cartón, botellas y plástico y diseñar rutas de recolección con el carro compactador”, concluyó.

Aportes al Municipio y la comunidad

José Manuel Pedraza, líder de Gestión Social de Bicentenario, destacó que la entrega del vehículo materializa un proyecto que genera cuatro beneficios: “Primero, apunta a un componente ambiental importante al poder recoger residuos y disponerlos en un lugar adecuado”, dijo.

Además, el proyecto tiene un componente de salud pública: el que los moradores del municipio puedan tener certeza de que hay un carro adecuado para recoger sus basuras, compactarlas y llevarlas a un destino final; y, de mejora de la calidad de vida, porque no hay basuras en las calles y eso les genera a las personas un sentido de pertenencia y de orgullo de vivir en su municipio”, enfatizó.

Pedraza destacó que con la llegada del nuevo vehículo compactador “Hato Corozal cuenta con un proceso más económico de recolección de basuras”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar