Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

VENTANILLA ÚNICA DE REGISTRO PARA SIMPLIFICAR TRÁMITES DE REGISTRO INMOBILIARIO

VENTANILLA ÚNICA DE REGISTRO PARA SIMPLIFICAR TRÁMITES DE REGISTRO INMOBILIARIO
Como una gran ayuda para los ciudadanos por la simplificación de trámites a la hora de registrar predios e instrumentos públicos, calificó el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín, la implementación de la Ventanilla Única de Registro VUR en Yopal, la cual permitirá que todos los trámites se concentren en las Notarías.

El burgomaestre junto con el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño, y el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, suscribieron el convenio para la implementación de la VUR en la capital, buscando la comodidad de los usuarios.

“Es importante que este nuevo programa nos permita reducir tanta tramitología que hace imposible que las personas puedan tener acceso a unas cosas que el mismo Estado da, o al funcionamiento que cotidianamente necesitan nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que nuestros ciudadanos se puedan beneficiar con el uso de la tecnología para simplificar trámites”, dijo el alcalde Celemín Cáceres durante su intervención.

Por su parte el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, señaló que la VUR permite que a los colombianos se les facilite la vida, evitando la tramitología entre Gobernación, Alcaldías y Notarías, porque todos los trámites quedarán concentradas en éstas últimas, simplemente conectando el software de estas entidades.

El funcionario anunció que dentro del proceso de modernización del sistema de Notariado y Registro, en 6 meses todas las Notarías implementarán el sistema biométrico, para que la identificación de quienes realizan trámites notariales se haga mediante el reconocimiento de la huella electrónica, además de señalar que ya está implementado el sistema para adquirir Certificados de Libertad y Tradición por internet, desde cualquier lugar del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar