Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA ADELANTA PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA LA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EN EL SECTOR PORCÍCOLA

CORPORINOQUIA ADELANTA PLAN DE GESTIÓN AMBIENTAL PARA LA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA EN EL SECTOR PORCÍCOLA
Las visitas que se vienen realizando en todos los municipios de la jurisdicción de Corporinoquia hacen parte del proyecto de caracterización de producciones porcícolas para poner en marcha el Plan de Gestión Ambiental para la producción más limpia en el sector.

Esta semana se realizó la caracterización de varias explotaciones porcícolas ubicadas en las veredas circunvecinas del municipio de Pore, así como la evaluación y el apoyo técnico a través de los profesionales de la Corporación.

La visita tenía como objetivo evaluar los predios que trabajan con esta actividad pecuaria con el ánimo de ofrecer el apoyo por parte de la Corporación de tal forma que este gremio productor se acoja a la normatividad previendo sanciones por impactos ambientales generados por residuos sólidos y el uso y aprovechamiento del recurso hídrico al interior de sus porquerizas, establecidos en los Decretos 3930 de 2010 y 1541 de 1978, respectivamente.

El objetivo es lograr que todos los productores se acojan a los planes de producción limpia para el correcto manejo de vertimientos y residuos provenientes de excretas, así como el uso racional del recurso hídrico; y a quienes se les establecerán unos plazos para que den cumplimento con la normatividad.

Se espera que a partir de los registros obtenidos a través de las caracterizaciones se convoque a capacitaciones con todos los productores del municipio, con el objetivo de ampliar la información entregada en campo sobre el adecuado manejo de sus explotaciones propendiendo por una productividad amigable con el medio ambiente.

El recorrido realizado por funcionarios de Corporinoquia estuvo apoyado por la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social con el objetivo de realizar un trabajo mancomunado enfocado en la protección y el desarrollo sostenible del medio ambiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar