Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TERMINÓ EL BLOQUEO A LA ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL EN MONTERREY

TERMINÓ EL BLOQUEO A LA ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL EN MONTERREY
Por Holman Toloza Alfonso

Después de una semana de mantenerse en la vía que conduce al porvenir un grupo de ciudadanos que exigían el cumplimiento de algunos acuerdos, el pago de salarios y deudas con proveedores por parte de empresas contratistas de Ecopetrol, decidieron levantar sus cambuches y volver a casa.

La reunión que se dio ayer en Bogotá con representantes de los manifestantes y Ecopetrol dejo como resultado algunos compromisos que produjeron el levantamiento de la protesta. Igualmente continuaran por la vía legal interponiendo tutelas que agilicen el pago a sus deudas y reclamos.

Jesús Acosta, una de las personas que exige sus derechos, sostuvo que jamás el objetivo fue indisponer a la comunidad, afectar a los comerciantes ni provocar malos comentarios. “nosotros somos personas humildes, trabajadoras que únicamente queremos que se nos cumpla lo que nos deben, de eso depende nuestra familia” dijo el ex trabajador.

Denunciaron el acoso laboral del que fue objeto un grupo de 20 vigilantes de la empresa S.O.S a los que le fue suspendido su contrato justificando que por el bloqueo en la vía el personal no podía llegar a su lugar de trabajo y así poder cumplir las funciones para lo que fueron contratados.

“Lo que ellos (Ecopetrol y empresa de vigilantes) quieren es ponernos a pelear entre nosotros mismos. Pero se dieron cuenta que no había ningún obstáculo para poder llegar a su trabajo, no nos pueden seguir atropellando de esa manera y quedarnos callados”, dijo Acosta.

Ya entrada la noche solicitaron la presencia del Alcalde para que fuera testigo y garante de su disposición de levantar la protesta y les brindara apoyo en lo relacionado con los aspectos legales que quieren interponer.

Estas familias esperan que los compromisos que se acordaron se cumplan, que el desgate de ellos, las empresas, las autoridades y en general de la comunidad de Monterrey no se siga repitiendo. “Confiamos en lo que nos prometieron, confiamos en el acompañamiento de nuestras autoridades y esperamos que la gente entienda lo que nos está pasando”, dijeron a una sola voz estas personas que abandonaron el sitio en medio de un tremendo aguacero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar