Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CASANARE PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DEL LLANO ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA

CASANARE PARTICIPÓ EN ENCUENTRO REGIONAL DEL LLANO ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA
El Secretario de Planeación Departamental, Luis Eduardo Castro, asistió al acto de apertura del Encuentro Regional del Llano, organizado por el Ministerio de Cultura, en Villavicencio Meta.

“Inversión en la infraestructura vial para fortalecer el sector agropecuario, la creación del Instituto de Cultura y Turismo, y alianzas con el Departamento de Boyacá, Arauca y Vichada, para ofertar la cultura y el turismo en el interior del país”, son algunos de los proyectos que está desarrollando el gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, manifestó el jefe de la cartera de Planeación.

Igualmente hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que asuma su papel y no evada la responsabilidad, ya que el potencial de desarrollo turístico y cultural está en la región de Llano.

Castro mencionó la necesidad de crear un corredor turístico que involucre al Departamento de Vichada, Arauca y Casanare como intermediario, utilizando tres corredores viales como: la vía El Secreto – Sisga, Sogamoso – Aguazul, y Mongua – Labranzagrande – Yopal; de esta manera los visitantes pueden disfrutar de una diversidad de fauna, flora, talento humano en cultura, artesanías y la gastronomía.

Por su parte Alfredo Dussán, asesor de la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura propuso la necesidad de realizar un foro con los 19 municipios de Casanare para discutir y consolidar acuerdos de fortalecimiento a la cultura.

De otro lado, la Directora de Cultura y Turismo Carolina Olmos presentó ante los delegados del ministerio de Cultura, el proyecto de Fortalecimiento de base tecnológica y de Comunicaciones para la red de las Bibliotecas del Departamento de Casanare.

Este proyecto beneficiaría 8 bibliotecas de la red en los municipios de Yopal, Monterrey; Maní, Trinidad y Paz de Ariporo, en un proyecto que suma una cifra aproximada a 1.100 millones de pesos, el cual ya fue presentado ante el OCAD.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar