Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA ENTREGÓ PUNTOS ECOLÓGICOS EN SABANALARGA

CORPORINOQUIA  ENTREGÓ PUNTOS ECOLÓGICOS EN SABANALARGA
La entrega hace parte de los compromisos adquiridos por la Directora General Martha Jhoven Plazas Roa durante el desarrollo de la agenda ambiental de ese municipio
Cada punto consta de 3 canecas demarcadas con su respectiva utilidad: papel-cartón, ordinarios-reciclables y plástico los cuales fueron entregados al alcalde del municipio de Sabanalarga Dumar Alfonso Roa.

“Este municipio necesitaba de manera urgente estos puntos ecológicos, pues estamos llevando a Sabanalarga hacia un municipio verde y por lo tanto agradecemos lo aportes que realiza la Corporación en cabeza de la directora Martha Jhoven Plazas Roa”, comento Dumar Alfonso Roa, durante el recibimiento formal de los puntos.

Con la entrega de estos puntos se quiere incentivar a los estudiantes y a la comunidad en general hacia la necesidad de empezar a hacer separación en la fuente con el objetivo de generar procesos que motiven el reciclaje y la reutilización de materiales, que según su naturaleza o su estado lo permitan.

“En Sabanalarga tenemos comparendo ambiental, la tarjeta roja, la tarjeta verde y muchas de las personas, en especial los campesinos, ya tienen el conocimiento en la protección del medio ambiente, parte ello adquirido mediante los vigías ambientales, sin embargo la falta de los puntos ecológicos hace que muchas personas arrojen las basuras al suelo, por lo tanto con la adquisición de los puntos vamos a mejorar el tema del riego de basura por el pueblo” Agrego el alcalde municipal.

Los puntos ecológicos estarán ubicados de la siguiente manera:

4 Puntos en el parque principal, 3 en el Colegio Jorge Eliecer Gaitán, 2 en el Corregimiento El Secreto y 3 en el Colegio Manuel Elkin Patarroyo del Corregimiento Agua Clara.

Así mismo, con la entrega de los puntos ecológicos los municipios se comprometen a su instalación en los lugares establecidos, velar por su conservación y cuidado; y realizar el mantenimiento necesario cuando se requiera.

Con la entrega de estas herramientas Corporinoquia busca incentivar el cuidado del medio ambiente y el manejo responsable de los residuos sólidos, así como el fortalecimiento de la educación ambiental en los municipios en los que la Corporación se comprometió con dichos puntos ecológicos, entre ellos Sabanalarga y Maní, cuya entrega se está programando con apoyo de los profesionales de educación ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar