Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades de Monterrey bloquearon vía alterna con Tauramena

Comunidades de Monterrey bloquearon vía alterna con Tauramena
Comunidades de Monterrey bloquearon vía alterna con Tauramena
Por Holman Toloza Alfonso

La comunidad de la vereda “Buena Vista” de Monterrey, sector Bethel, en la vía alterna a Tauramena, dieron cumplimiento a las advertencias de paralizar el tránsito de los vehículos que laboran en el proyecto de mejoramiento de este carreteable, exigiendo riego sobre la vía que minimice la cantidad de polvo que se levanta por el paso de vehículos en su mayoría pesados (volquetas) que transportan material para la obra.

Desde las 5:00 am estas personas permanecieron en la carretera e impidieron el paso de las volquetas hasta que una comisión integrada por funcionarios de la empresa contratista, la Administración de Monterrey representada por el Secretario de Obras Arq. José Armando Suárez, la Inspectora de Policía Dra. Edith Norela Arias y la Policía Nacional.

Por casi dos horas se escucharon las partes para finalmente elaborar un documento en el que se compromete la empresa contratista y la Administración Municipal a las siguientes actividades que mitiguen la problemática:

1. La construcción de reductores de velocidad en lonas y material granular que obligue a reducir la velocidad de los vehículos que transitan por la vía.

2. La instalación de señales para advertir que la velocidad máxima sea de 30 kilómetros. Quien infrinja esta norma se verá sometido a sanciones policivas.

3. Garantizar un riego con mayor puntualidad y cobertura en las proximidades de viviendas y sitios donde hay cultivos. Para esto se captara agua no potable de un punto legalmente autorizado por las empresas públicas de Monterrey.

4. La comunidad será veedora de que estos acuerdos se cumplan por las partes que intervienen.

Rafael Ávila una de las personas que se manifestaron indicó que solo esperan que la empresa contratista cumpla con lo acordado. “Si no nos cumplen con el riego de la vía lamentablemente nos tocará volver a salir a la vía, es la única forma que nos ponen cuidado”, manifestó el señor Ávila.

Para el Arquitecto José Armando Suárez, Secretario de Obras de Monterrey, toda la gestión que se ha hecho para lograr este proyecto no puede quedar atrás, “entendemos la situación de la comunidad y estamos comprometidos con ellos en la búsqueda de las solución. Esperamos que lo que hemos acordado se pueda adelantar de la mejor manera” puntualizó el funcionario de la Administración Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar