Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Chámeza y Recetor protestan por incumplimientos de Red Salud Casanare

Chámeza y Recetor protestan por incumplimientos de Red Salud Casanare
Una protesta contra la Empresa Social del Estado, Red Salud Casanare adelantó ayer el cura párroco de Chámeza, Mario Simbaqueva y un grupo de adultos mayores para reclamar el nombramiento de un médico para el centro de salud del municipio.

El religioso dijo que Red Salud está muerta porque la Gerente no responde las inquietudes de la comunidad.

Reveló que desde mayo del año pasado se encuentran sin médico y sin ambulancia.

Por su parte el Personero de Recetor, Mauricio Fajardo dijo que los habitantes de su municipio están cansados del incumplimiento de la Gerente de la ESE, Claudia Alvarado para garantizar el derecho a la salud.

El párroco de Chámeza, Mario Simbaqueva, dijo que se mantendrán junto a un ataúd en la sede de Red Salud, hasta lograr un compromiso de la entidad, ya que desde mayo del año anterior no cuentan con médico.

El sacerdote se quejó de que no hay ambulancia, los partos deben programarse semanas antes para ser atendidos en Yopal y que el caso más reciente, fue el accidente registrado el fin de semana en Recetor, en el que murió un Concejal.

Claudia Alvarado, Gerente de Red Salud, considero que lo único que está logrando el cura es ahuyentar a los pocos médicos que atienden el llamado de trabajar en Casanare.

Añadió que ningún profesional de la salud quiere venir a trabajar a Casanare y la prueba es que hay 42 plazas, pero sólo se han inscrito 2 médicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar