Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Raven Pipeline prevé terminar proyecto del oleoducto OXL en el departamento de Casanare en 2015

Raven Pipeline prevé terminar proyecto del oleoducto OXL en el departamento de Casanare en 2015
Información de www.bnamericas.com

La firma de ductos petrogasíferos Raven Pipeline prevé que en el 2015 finalizará su primer proyecto totalmente nuevo en Colombia, el ducto OXL en el departamento de Casanare, según su gerente de operaciones, Robert Russell.

Con una línea de 10 pulgadas (25,4cm) de diámetro, OXL transportará crudo ligero (32-38 API) desde el norte de Casanare al Oleoducto Bicentenario (OBC). El proyecto incluye una fase inicial de 100km, que Raven Pipeline podría complementar con una segunda etapa de 40-55km.

"Recibimos nuestro diagnóstico ambiental de alternativas (DAA) y presentamos la documentación para el segundo permiso ambiental, que esperamos tener en los próximos 8 a 10 meses. Luego comenzaremos la construcción, que se extenderá por otros seis meses. Creemos que a mediados del 2015 es una fecha viable de inicio de operaciones", declaró Russell.

El gerente de operaciones no reveló el costo exacto de OXL, pero señaló que Raven Pipeline generalmente desarrolla proyectos que cuestan menos de US$200mn.

La empresa planea complementar OXL con el proyecto de transporte OEO, que comunicará el departamento sureño de Meta con la estación Cusiana del oleoducto Ocensa en Casanare. OEO será un proyecto algo mayor, que probablemente consistirá en una línea de 140km y 12 pulgadas de diámetro para transporte del crudo más pesado de 18-22 grados API.

"Estamos en conversaciones con muchos productores en la región y esperamos que este proyecto avance. Presentamos el DAA y esperamos recibirlo de vuelta en cuatro o cinco meses. Después presentaremos el estudio de impacto ambiental y nos pondremos a trabajar en la ingeniería inicial", agregó Russell.

OXL será el primer ducto de Colombia construido por una empresa no productora y atenderá a numerosas petroleras pequeñas. "Grandes actores como Ecopetrol (NYSE: EC, TSX: ECP) y Pacific Rubiales (TSX: PRE) no nos necesitan para construir sus ductos. Sí podemos sumarles valor a los productores más pequeños con limitaciones de caja que no pueden tener su propio personal para construir infraestructura", indicó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar