Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Proyectos por 4.4 billones de pesos impulsa FONADE en el país

Proyectos por 4.4 billones de pesos impulsa FONADE en el país
Proyectos por el orden de los 4.4 billones de pesos suscribió FONADE con entidades tanto del orden nacional como territorial, durante el período 2010-2014, con el objetivo de impulsar proyectos sociales y de infraestructura. Con estos resultados en su gestión, la entidad duplicó el número y el monto gerenciado en el período 2006-2010

“Hemos crecido el doble con relación al cuatrienio pasado, superando el billón de pesos anuales en convenios suscritos, para completar la cifra de 4.4 billones de pesos”, explicó José Alejandro Bayona, Gerente (e) de FONADE.

De esta forma FONADE, en el balance de su gestión durante del presente cuatrienio, se convierte en el aliado estratégico de las Entidades Públicas para ejecutar con calidad y oportunidad los recursos públicos asociados con programas y proyectos estratégicos. Prueba de esto, es que varios de los proyectos ejecutados por FONADE han ganado premios de arquitectura e ingeniería.

“El objetivo ha sido impulsar el crecimiento de FONADE y posicionarla como principal agente estatal de desarrollo”, puntualizó el funcionario, durante su intervención en la Audiencia de Rendición de Cuentas, realizada en las últimas horas.

Son 197 convenios firmados en los últimos 4 años, que sumados a los de vigencias pasadas ascienden a un monto total de 5.3 billones de pesos, que hoy a través de FONADE, se invierten en todo el territorio nacional.

“Hoy tenemos convenios con la mayoría de los ministerios y agencias del gobierno. Somos para estas entidades un socio estratégico que les permite ejecutar de manera más ágil sus proyectos”, Resaltó Bayona Chaparro.

Dentro de las obras que lidera FONADE a través de sus líneas de negocio: Gerencia de Proyectos, Gestión de Proyectos y Estructuración de Proyectos, se encuentran:

Minvivienda, Interventoría y Seguimiento a Vivienda: Gratis Se han certificado 3.111, del programa de las 100 mil viviendas gratis. Igualmente se supervisa la aplicación de 40.216 subsidios de construcción de vivienda y se tienen en proceso 11 mil más.

Minvivienda, Conexiones Intradomiciliarias: Se conectaron 28.486 viviendas con agua potable, que beneficia 113.944 colombianos. Adicionalmente se entregaron 6 nuevos acueductos y 2 alcantarillados que benefician a más de 13.3000 personas. Igualmente se encuentran en construcción 21 acueductos y 8 Alcantarillados que darán acceso a agua potable a otras 53 mil personas.

MIneducación, Infraestructura educativa: Construcción de 23 mega colegios y 47 colegios que benefician a más de 35 mil estudiantes.

Mincultura, Bibliotecas: Se construyeron 15 nuevas bibliotecas a través del Plan Nacional de Lectura, se fortalecieron 1.389 bibliotecas y se entregaron más de 23 mil libros.

Min-TICs, Puntos Vive Digital: Se pusieron en funcionamiento 71 puntos Vive Digital, espacios que cuentan con equipos de última tecnología y garantizan el acceso a las TIC en igual número de municipios. Actualmente, se están implementando 752 puntos más.

Infraestructura Vial. Estructuración de 21 corredores viales para las nuevas concesiones de cuarta generación, las cuales suman 4.976 km en 21 departamentos del país. Ya se adjudicó la primera licitación de estos corredores. FONADE realizó interventoría a 498 proyectos de vías terciarias en 439 municipios, con lo que se intervinieron 80 km con placa huella, 11.171 mts de alcantarillas y 1.836 mts de box coulvert.

ANM, Apoyo a la Fiscalización de Títulos Mineros. A través de la fiscalización integral de 9.469 títulos mineros, se trabaja por una minería responsable, con el cumplimiento de estándares y normas técnicas.

Infraestructura para el agro. Ejecución de la fase I y II del macro proyecto “Distrito de Riego del Triángulo del Tolima”, con 76 km de canales construidos y el diseño de redes secundarias, terciarias e intraprediales para hacer competitivas 20.000 hectáreas del departamento. De igual forma, se están actualizando los diseños de redes secundarias, terciarias e intraprediales para beneficiar 18.000 hectáreas del “Distrito de Riego de Ranchería y San Juan” en la Guajira.

DANE, Censo Agropecuario. Apoyo logístico del proyecto del 3er Censo Nacional Agropecuario. Se encuestaron 64 municipios del Quindío, Atlántico, Risaralda y Norte del Tolima. Actualmente, se está recogiendo información en 287 municipios de 6 departamentos.

Invias, Inversiones en zonas de consolidación. Pavimentación 29 km de la Transversal de la Macarena (San Juan de Arama – Mesetas, Meta) y se iniciaron trabajos para pavimentar 6 km adicionales en el tramo Mesetas – Uribe. Se pavimentaron 7 km de la Carretera de la Soberanía en el tramo Toledo, Norte de Santander – Cubará, Boyacá y pavimentará 17 más antes de finalizar el año. Adicionalmente, se pavimentan 24 km en tramos estratégicos de los departamentos de Tolima, Caquetá y Cauca y se inició la pavimentación de 34 km de la vía Tibú – La Gabarra en Norte de Santander.
Proyectos por 4.4 billones de pesos impulsa FONADE en el país


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar