Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Gobierno advirtió que no se dejará amedrentar por anuncio de paro armado del ELN

Gobierno advirtió que no se dejará amedrentar por anuncio de paro armado del ELN

Autor: miguelangelok el 8-02-2018, 03:00

3 Gobierno advirtió que no se dejará amedrentar por anuncio de paro armado del ELN
Ante el anunció del Comando Central del ELN de un supuesto paro armado en todo el país desde las 6:00 a.m. del 10 de febrero hasta las 6:00 a.m. del 13 de febrero, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que el Gobierno Nacional no se dejará intimidar y calificó como “inaceptable” que se pretenda amenazar al Estado utilizando la violencia en contra de la población civil.

En un comunicado dado a conocer por el comandante Uriel de esa guerrilla, se indica que “todas las estructuras del ELN han sido orientadas para cumplir dicha orden” y que “las órdenes de operaciones se ejecutarán teniendo en cuenta los protocolos de seguridad y protección de la población”.

Afirman que las razones para convocar al paro son la "negativa del Gobierno para darle continuidad al Quinto Ciclo de conversaciones en Quito", así como "la continuidad del terrorismo de estado y el incremento de la persecución a los dirigentes populares y la judicialización de la protesta social".

Como parte del paro, hacen un llamado “a los transportadores y pasajeros para que se abstengan de viajar y evitarse inconvenientes”.

“El Gobierno y la institucionalidad no se van a dejar amedrentar por este tipo de amenazas; todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta”, enfatizó el Ministro Villegas.

Mindefensa afirmó que las Fuerzas Militares están preparadas para proteger la integridad de la Nación y que continuarán cumpliendo con la orden presidencial de combatir a los grupos armados al margen de la ley. “Las instrucciones presidenciales de combatir al ELN después de que se terminó el cese al fuego se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción”, señaló.

El funcionario afirmó también que el anuncio del mencionado grupo insurgente va en contravía de la voluntad de paz que dice tener. “Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado, al Gobierno, usando la violencia contra la población civil. Es también inadmisible que se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación la participación de la sociedad civil, esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de encontrar la paz”, subrayó Villegas.

El titular de la cartera de Defensa invitó a los ciudadanos que sepan sobre acciones destinadas a alterar el orden público a que denuncien en la línea gratuita 123, en los Centros de Atención Inmediata (CAI), y en las guarniciones militares, con la garantía de absoluta reserva. “Nuestra Fuerza Pública no descansará ni ahorrará ningún esfuerzo para la persecución de todos aquellos que quieran atentar contra la vida y contra la tranquilidad de los ciudadanos”, puntualizó el Ministro Villegas.

Gobernador de Arauca se pronunció respecto a anuncio del ELN

El Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, lamentó la decisión de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional -ELN- de anunciar un paro armado nacional, reseñando que se debe a la negativa del gobierno para darle continuidad al quinto ciclo de conversaciones en Quito.

“El Gobierno Departamental que presido lamenta profundamente la decisión que se ha tomado por parte del Ejército de Liberación Nacional ELN del mal llamado paro armado. Sin embargo, siempre hemos creído que el camino correcto para buscar la paz se constituye en los diálogos, pero no es la imposición de los criterios a base de la fuerza que se logra este propósito”, enfatizó el gobernador.

Sostuvo que Arauca es uno de los departamentos del país con mayores acciones armadas en contra de la población y que con este tipo de decisiones habrá mayores afectaciones, generando un incremento de los efectos que se da en el marco de un conflicto bélico y sociopolítico, como lo son dificultades en la movilidad, las actividades económicas y la garantía de cumplimientos de Derechos Humanos.

“No tengo más que abogar y pedir para que el Gobierno Nacional, los entes de Estado y lógicamente la población civil, aceptemos que el camino correcto del dialogo es la salida, pero no a través de la imposición de la fuerza pues, viola cualquier concepto de democracia, del fortalecimiento de las instituciones que finalmente son las que deben ser garante del derecho de los ciudadanos”.

El mandatario Departamental insistió que la negociación es la salida al conflicto armado que ha sido uno de los generadores de crisis en el departamento y que deben buscarse puntos de encuentro a la hora de zanjar las diferencias frente a los puntos propuestos en la mesa de negociaciones, y así poder rehacer una hoja de ruta que permita el cese al fuego y construir un escenario de paz estructural e integral por parte del Gobierno Nacional y la Guerrilla del ELN para con la ciudadanía.

Categoria: Colombia

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 February 2018 07:39

Micolta

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Necesitamos otro Rodrigo Londoño que esté cansado de la vida terrorista y entregue información para bombardear los cabecillas radicales y así darle garantías políticas en una mesa de negociación. Porque militarmente es un fracaso.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 February 2018 07:47

Casanareño 2

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
El ejercito y la policia saben donde estan los cabecillas y los jefes duros, lo que pasa es que estan untados en el negocio de la guerra para acabarla. La policia es valiente con los vendedores ambulantes..... nada mas....

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
8 February 2018 11:44

Pedro Barrera

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
La danza del dinero en el negocio de la guerra y del narcotrafico.


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen