Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Registraduría Nacional del Estado Civil ajusta tarifas de sus servicios

 A partir del próximo 1 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil incrementa en 1.61% del índice de precios al consumidor, las tarifas por duplicado o rectificación de cédulas de ciudadanía o tarjetas de identidad, así como para copias y certificaciones de registros civiles que se tramiten ante los registradores, notarios, corregidores, inspectores de policía y consulados de Colombia en el exterior.

El aumento del 1.61% se realiza de acuerdo con el índice de inflación para la vigencia 2020 calculado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El comité de tarifas de la Registraduría Nacional del Estado Civil, estableció que a partir del 1 de marzo de 2021 el costo para la expedición de la cédula de ciudadanía de seguridad personalizada en policarbonato y para la cédula de ciudadanía digital será de $52.830.

Duplicados y rectificaciones de la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas será de $46.790 y los colombianos que adelanten el trámite en los consulados en el exterior pagarán US $46.79.

El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad entre 7 y 17 años, por pérdida o deterioro o corrección de datos a voluntad del titular, tendrá un costo de $45.870 pesos. En el exterior el valor será de US $ 45.88.

Las copias y certificaciones de registros civiles que expiden los registradores, corregidores e inspecciones de policía debidamente autorizados, tendrán un valor de $ 7.620. pesos. En el exterior el costo será de US $ 7.58.

Quienes a 28 de febrero hayan cancelado el valor del trámite de identificación y no se han acercado a una sede de la Registraduría del Estado Civil a realizarlo, tendrán que dirigirse nuevamente al banco y cancelar la diferencia sobre la tarifa que regirá a partir del 1 de marzo de 2021.

Los interesados deben consignar el valor correspondiente al trámite que desean adelantar en la cuenta 220-012-11008-6 del Banco Popular a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Adicionalmente podrán acceder a los operadores postales de pago autorizados para cancelar el costo de sus trámites de identificación. Si el trámite se realiza en el exterior, los ciudadanos pagarán directamente en el consulado el valor indicado.

Continúan siendo gratuitos los siguientes trámites

Inscripción en el registro civil de nacimiento. - Expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez. - Renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas. - Renovación de la tarjeta de identidad para los jóvenes entre 14 y 17 años. - Servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente. - Duplicado de la cédula de ciudadanía para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez. - En situaciones especiales valoradas y reguladas por el Registrador Nacional del Estado Civil.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar