Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta el 26 de marzo se amplió plazo de inscripciones para la convocatoria del INPEC

 Hasta el próximo 26 de marzo los colombianos podrán inscribirse a una de las 1.596 vacantes de la convocatoria del INPEC, ofertada por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Esta convocatoria tiene 96 empleos de ascenso para los servidores públicos de carrera administrativa del Inpec. Así mismo, 1.500 vacantes para el cargo de dragoneante, en 12 ciudades de 12 departamentos del país.

Esta convocatoria se convierte en una gran oportunidad de empleo para los jóvenes colombianos, teniendo en cuenta que pueden aplicar hombres entre los 18 y 24 años de edad, y además no se requiere experiencia laboral.

Los aspirantes a una de estas vacantes, tendrán que pasar varias pruebas como una escrita de personalidad y de estrategias de afrontamiento, una físico atlética (dragoneantes), una valoración de antecedentes y una valoración médica.

Para participar en este y en cualquiera de los procesos de la CNSC, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos generales:

Registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), de cada una de las entidades.

Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos del Proceso de Selección.

Y deberán cancelar un valor por concepto de derechos de participación; estos son:

Para los empleos pertenecientes a los niveles Técnico y Asistencial: la suma de treinta mil trescientos pesos ($30.300).

Para las vacantes pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: la suma de cuarenta y cinco mil cuatrocientos cincuenta pesos ($45.450).

Actualmente, la Comisión Nacional del Servicio Civil tiene varias convocatorias abiertas que ofertan empleos en todo el país. Por esto, se recomienda a los interesados ingresar a SIMO y consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera -OPEC-, para ir seleccionando la vacante a la que desean inscribirse.

Para mayor información sobre los procesos de selección, los interesados pueden consultar la página web de la Comisión, www.cnsc.gov.co.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar