Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Esta semana sorteos de la posición de los logos en las tarjetas electorales para las elecciones de Congreso

 La Registraduría Nacional del Estado Civil sorteará, los días 12 y 13 de enero, la ubicación de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos en las tarjetas electorales para las elecciones de Senado y Cámara de Representantes, así como para las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).

El día 12 de enero, en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, se definirá la posición de los logos para Senado por la circunscripción nacional e indígena y, para Cámara de Representantes por la circunscripción territorial por Bogotá y Cundinamarca, así como por la circunscripción indígena, afrodescendiente e internacional.

Este mismo día, en las sedes de las delegaciones departamentales de la Registraduría en el país, se llevará a cabo el sorteo de la posición de los logos en la tarjeta electoral para las cámaras territoriales.

El 13 de enero, en la Plaza de la Democracia de la Registraduría Nacional (sede central), tendrá lugar el sorteo de la posición de los logos en las tarjetas electorales para las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (Citrep).

Dichos eventos, que serán transmitidos vía streaming a través de las redes sociales de la entidad, contarán con la participación de representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de los organismos de control.

 Este 13 de enero cierre de inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso del 2022

La inscripción virtual de cédulas para las elecciones del 2022 seguirá funcionando las 24 horas hasta la medianoche del día 13 de enero. Del martes 11 al jueves 13 de enero, se extenderá el horario de atención en las sedes de la Registraduría hasta las 7:00 p. m.

Teniendo en cuenta el alto número de solicitudes y la exitosa participación en la inscripción de cédulas para las elecciones de Congreso de la República del 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil decidió ampliar el horario de atención del 11 al 13 de enero, fecha en la que finaliza el plazo para la inscripción de cédulas.

Los colombianos podrán realizar la inscripción de sus cédulas de ciudadanía a través del portal web https://inscripcionciudadanos.registraduria.gov.co/ y en la aplicación InfoVotantes Congreso, por medio de teléfonos móviles, tabletas y computadores, hasta la medianoche del jueves 13 de enero.

A partir del martes 11 y hasta el jueves 13 de enero, se extenderá por tres horas el horario de atención en las sedes de la Registraduría para la inscripción de cédulas de ciudadanía, es decir, se atenderá de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Registraduría Nacional reiteró que la ampliación de los horarios de atención a los ciudadanos para el proceso de inscripción de cédulas comprende también los puntos autorizados y dispuestos por la entidad en el territorio nacional, los cuales habitualmente prestan servicio de lunes a sábado de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Como medida especial, se dispuso la atención al público en estos puntos este domingo y lunes festivo en el horario habitual.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar