Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se lanza la Escuela Ciudadana Anticorrupción

 En época electoral, la corrupción se convierte en uno de los temas clave dentro de la agenda y los programas de gobierno de candidatos y candidatas, buscando hacerle frente a esta problemática que afecta de manera directa los derechos humanos y las condiciones de vida de la ciudadanía en general, pero ¿qué tanto sabemos sobre corrupción y cómo podemos tomar acción?

Con esta pregunta como base se lanza la Escuela Ciudadana Anticorrupción, una herramienta desarrollada por Transparencia por Colombia con el apoyo del programa Juntos por la Transparencia, la Inter-American Foundation (IAF) y Open Society Foundations (OSF), que pone al servicio del público una plataforma de tecnología cívica para ampliar conocimientos, reflexiones y diálogos que incidan de manera significativa en las agendas ciudadanas y la movilización anticorrupción.

¿Cómo funciona la Escuela Ciudadana Anticorrupción?

Se trata de un espacio virtual de formación cívica mediante el cual se podrá acceder de forma gratuita a 5 módulos de contenidos enfocados a la comprensión integral de la corrupción, su afectación en el acceso a los derechos humanos, el liderazgo ciudadano, el control a los recursos de regalías provenientes de la explotación de los recursos naturales, financiación de campañas, elecciones transparentes, entre otros temas.

Este ciclo de formación estará abierto a cualquier persona interesada, ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, jóvenes, estudiantes, academia, funcionarios públicos, periodistas, empresarios, actores políticos y agentes de cambio, quienes podrán aprovechar los recursos didácticos e interactivos de la plataforma, así como la creación de comunidad y el intercambio de conocimientos.

¿Cómo participar?

Las inscripciones estarán abiertas desde el 24 de febrero hasta el 10 de marzo, a través de la página web de Transparencia por Colombia, en el siguiente formulario https://forms.office.com/r/HwrMdBmzE1.

El tiempo de duración de este primer ciclo será del 21 de marzo al 29 de mayo y se otorgará un certificado de participación una vez finalizados cada uno de los módulos.

¿Por qué crear una escuela anticorrupción?

La movilización ciudadana contra la corrupción ha tomado fuerza en los últimos años, sin embargo, se necesita consolidar herramientas conceptuales, metodológicas e innovadoras que generen un nivel más amplio de conocimiento, rechazo y sanción social. Como resultado, se espera contribuir a un mejor conocimiento y apropiación de lo público, la adopción de comportamientos cívicos y la preservación del bien común.

“Buscamos fomentar una ciudadanía interesada, formada y movilizada a favor de la lucha anticorrupción, esto se logra con la construcción de recursos pedagógicos, el establecimiento de espacios formativos, la construcción de liderazgos y el dialogo público” Claire Launay Gama, directora programática de Iniciativas con Sociedad Civil de Transparencia por Colombia.

Ya se encuentra abierta la Escuela Ciudadana Anticorrupción, inscríbete y accede a todos los contenidos https://forms.office.com/r/HwrMdBmzE1.

*Iniciativa financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutada por DAI. www.transparenciacolombia.org.co



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar