Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ECOPETROL ADVIRTIÓ QUE LÍMITE PARA ASPIRANTES A BECAS DE REGIONES PETROLERAS ES HASTA EL 31 DE MAYO

ECOPETROL ADVIRTIÓ QUE LÍMITE PARA ASPIRANTES A BECAS DE REGIONES PETROLERAS ES HASTA EL 31 DE MAYO
El próximo 31 de mayo vence el plazo para aplicar a una de las becas Fulbright Colombia, para cursar estudios de maestría o doctorado en el exterior.

Se trata de los programas de educación especializada que cofinancia Ecopetrol, dirigidos a personas oriundas de regiones petroleras, con el fin de impulsar el país hacia la competitividad, la productividad y el desarrollo.

Los candidatos deben tener un proyecto académico y de investigación aplicable en las regiones del país, enmarcado en uno de los siguientes temas estratégicos:

a. Desarrollo local y regional

b. Desarrollo rural

c. Diversidad étnica y cultural

d. Educación

e. Inclusión social

f. Medio ambiente

g. Paz, gobernabilidad, postconflicto

h. Planeación e implementación para el desarrollo sostenible

El principal interés de Ecopetrol en el apoyo a estas becas es promover el desarrollo regional, mediante la formación del capital humano de alto nivel en personas comprometidas con la solución de problemas en las regiones.

Este es el calendario previsto:

ECOPETROL ADVIRTIÓ QUE LÍMITE PARA ASPIRANTES A BECAS DE REGIONES PETROLERAS ES HASTA EL 31 DE MAYO














FUNDACIÓN CAROLINA COLOMBIA Y ECOPETROL HACEN CONVOCATORIA PARA BECAS

La Fundación Carolina Colombia (FCCol) y Ecopetrol S.A. firmaron un convenio de cooperación para promover la formación de capital humano de alto nivel mediante la adjudicación de becas para estudios de postgrado y promover las relaciones educativas entre España y la comunidad iberoamericana de naciones.

El principal interés de Ecopetrol en el apoyo a estas becas es promover el desarrollo regional, mediante la formación del capital humano de alto nivel en personas comprometidas con la solución de problemas sus regiones de origen.

Con la firma del acuerdo marco número 1 los programas de postgrado a los que pueden acceder los profesionales colombianos en la convocatoria 2013-2014 de la Fundación Carolina son los siguientes:

1. Máster en desarrollo Urbano y Territorial: 3 Becas

2. Máster Intensivo en Dirección de Centros Educativos: 2 Becas

3. Máster Universitario en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación: 1 Beca

4. Master en Desarrollo Rural: 1 Beca

5. MBA en Dirección e Internacionalización de la Empresa Familiar y Desarrollo de la Capacidad Emprendedora: 3 Becas

Quienes estén interesados pueden encontrar toda la información de estas y otras becas de posgrado ofrecidas en la convocatoria del año 2013-2014 en la página de internet de la Fundación Carolina www.fundacioncarolina.es En este sitio se encuentra detallada la dotación económica, presentación, ficha técnica, proceso de selección, requisitos, el programa académico y otros datos. La convocatoria está abierta hasta el día 7 de abril y su aplicación vía on-line.

Calidad de gestión y selección de candidatos

Las becas de la Fundación Carolina se han situado como uno de los programas educativos con más calidad en América Latina. Esta referencia le ha servido a la Fundación Carolina para convertirse en gestora y asesora de proyectos de otras instituciones que acuden a ésta por la calidad, la confianza y la transparencia de su gestión.

La selección de candidatos será responsabilidad de unos comités de evaluación en los que se integran representantes de la universidades que forman parte de la convocatoria, representantes de la Fundación Carolina y, en su caso, expertos independientes que analizan conjuntamente los méritos de los postulantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar