Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

6.649 CIUDADANOS HAN INSCRITO SU CÉDULA DE CIUDADANÍA PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 2014

6.649 CIUDADANOS HAN INSCRITO SU CÉDULA DE CIUDADANÍA PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES DE 2014
Los departamentos con más de 500 ciudadanos inscritos son Huila con 560 y Meta con 516, le siguen Antioquia con 486, Cundinamarca con 439 y Valle con 432. El consulado con mayor número de colombianos inscritos es el consulado de Caracas, Venezuela, en donde 148 ciudadanos ya inscribieron su cédula para formar parte del censo electoral colombiano.

En lo que va corrido del periodo de inscripción de cédulas que inició el pasado 9 de marzo, un total de 6.649 ciudadanos residentes en Colombia y en el exterior, han inscrito su cédula de ciudadanía para votar en las elecciones de 2014.

Deben inscribir su cédula quienes cambiaron de residencia o domicilio, o quienes tienen cédula expedida antes de 1990 y no la han inscrito en los últimos 23 años.

En Colombia ya van 5.955 ciudadanos inscritos, mientras que en los diferentes consulados y embajadas de Colombia en el exterior, 694 colombianos se han acercado a inscribir su cédula de ciudadanía.

Los departamentos con más de 500 ciudadanos inscritos son Huila con 560 y Meta con 516, le siguen Antioquia con 486, Cundinamarca con 439 y Valle con 432.
Por su parte el consulado que cuenta con mayor número de colombianos inscritos para votar en las elecciones de 2014, es el consulado de Caracas, Venezuela, en donde 148 ciudadanos ya inscribieron su cédula para formar parte del censo electoral colombiano.

Del mismo modo los consulados de Montreal con 88 inscripciones y Guayaquil con 79, ocupan el segundo y tercer lugar de consulados con mayor cantidad de ciudadanos colombianos que han realizado este trámite.

Los colombianos que requieran inscribirse pueden acudir a la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, de lunes a viernes en el horario establecido para atención al público. La Registraduría Nacional del Estado Civil, cuenta con 1.154 sedes en todo el país.

Los colombianos residentes en el exterior interesados en realizar dicho procedimiento, pueden acudir a las 227 oficinas consulares de Colombia en el exterior, de lunes a viernes y de acuerdo con el horario establecido para cada sede consular, realizar dicho procedimiento.

La Registraduría continúa realizando los controles de las casillas que por error de inscripción deban ser anuladas, con el fin de garantizar la transparencia durante la inscripción de los ciudadanos, hasta el momento 179 casillas han sido anuladas, durante el diligenciamiento de los formularios en el proceso que se lleva a cabo en Colombia y que a la fecha es manual.

Este procedimiento no tiene ningún costo y podrán hacerlo quienes hayan cambiado de lugar de residencia o domicilio, o quienes nunca hayan votado y su cédula fue expedida antes de 1988. Los jóvenes que acaban de recibir su cédula no deben realizar este procedimiento ya que al recibir su documento de identidad ingresan automáticamente al censo electoral y sólo requieren inscribir su cédula si cambian de domicilio o residencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar