Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A PARTIR DE ESTE PRIMERO DE MAYO SE ELIMINÓ EL PAGO DE PARAFISCALES

A PARTIR DE ESTE PRIMERO DE MAYO SE ELIMINÓ EL PAGO DE PARAFISCALES
El Presidente Juan Manuel Santos recordó que a partir de este miércoles primero de mayo se elimina el pago de parafiscales, así como de parte de los aportes a salud por cuenta de quienes devenguen menos de diez salarios mínimos mensuales.

“A partir de hoy 1º de mayo, se elimina el pago de parafiscales y de parte de los aportes a salud por cuenta de los trabajadores que ganen menos de diez salarios mínimos mensuales”, indicó el Jefe de Estado durante su alocución con motivo del Día del Trabajo.

El Mandatario señaló que la entrada en vigencia de esta medida estaba prevista para dentro de dos meses, “pero –añadió– me comprometí a anticiparla y hoy estamos cumpliendo”.

El Jefe de Estado explicó que con esta iniciativa, “para las empresas va a ser menos costoso contratar trabajadores y van a poder incluir más colombianos en sus nóminas”.

Compromiso con los trabajadores y desempleados

Así mismo, el Presidente Santos reiteró que el Gobierno sigue empeñado en diseñar e implementar medidas e instrumentos eficaces para que crezca el empleo y para mejorar la situación de los trabajadores.

En este sentido, enunció iniciativas como el nuevo Servicio de Empleo que se acaba de lanzar en Cali y Barranquilla, la puesta en marcha del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo que debe crear alrededor de 350 mil empleos, y la expedición del decreto que obliga a los patrones a que afilien a las personas del servicio doméstico a las cajas de compensación familiar, entre otras.

El Presidente de la República ratificó finalmente el compromiso del Gobierno Nacional con los trabajadores y los desempleados para que encuentren un trabajo digno. “De esa forma, todos unidos, podemos construir un país más justo con familias cada vez más prósperas”, concluyó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar