Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Decorosa participación de Casanare en Juegos Deportivos de la Amazonía y la Orinoquía

Decorosa participación de Casanare en Juegos Deportivos de la Amazonía y la Orinoquía
Con el apoyo de Indercas, 80 deportistas de Casanare, en su mayoría de los resguardos indígenas de Caño Mochuelo y Piñalito, participan de las justas deportivas que se adelantan en la capital del departamento del Amazonas.

Los deportistas casanareños vienen participando en disciplinas como fútbol, fútbol sala y baloncesto; deportes que se vienen adelantando durante esta semana. Para el día viernes está contemplado el desarrollo de las competencias atléticas para los 100 y 400 metros planos, las cuales se llevarán a cabo en la pista del estadio.

Igualmente, este viernes están previstas las competencias de gran fondo 5.000 y 10 mil metros para damas y caballeros, por las principales calles de Leticia, así como la última ronda del ajedrez.

Estos juegos finalizarán el sábado 29 de noviembre con una amplia programación en las diferentes disciplinas, pero como eje fundamental se desarrollará la carrera ecológica, una novedosa modalidad que llama la atención, especialmente entre los atletas de la Orinoquia y la Amazonía por el trazado y la modalidad que se ha previsto.

La carrera ecológica será una prueba de relevos que empieza con el ciclismo por las calles de Leticia y continúa con una novedosa caminata por la selva para continuar con el canotaje y finalizar con la competencia de atletismo también en las calles de la ciudad, iniciando y concluyendo en el parque central.

Por otra parte, el municipio ecológico de Puerto Nariño será epicentro de la actividad que más llama atención en los V Juegos de la Amazonía y la Orinoquía, cuando todas las delegaciones se den cita para la realización de los campeonatos de natación en aguas abiertas, canotaje, tiro con arco y cerbatana, en una reunión que combina el deporte autóctono y ancestral de nuestros indígenas que habitan las regiones selváticas del sur del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar