Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Van jugando los intercolegiados en su fase municipal

 En el Coliseo del 20 de julio se llevó a cabo la apertura oficial de los Juegos Intercolegiados en su Fase Municipal, justas deportivas que se retoman luego de casi 2 años de suspensión por la pandemia del virus Covid-19. Para esta ocasión fueron más de 1.000 los estudiantes deportistas inscritos en 27 Instituciones Educativas de Yopal.

Los niños y jóvenes deportistas competirán para lograr un cupo en la fase departamental en disciplinas como: Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Fútbol de Salón y Ajedrez. Varias disciplinas tuvieron que ser excluidas por la baja inscripción de deportistas.

Durante su intervención, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, manifestó sentir un encuentro de emociones, por una parte, le genera alegría ver cómo se retoman estos escenarios de participación deportiva donde los protagonistas son los niños y jóvenes, que día a día se alejan de flagelos sociales como la delincuencia o consumo de sustancias psicoactivas, sin embargo, lamentó la poca asistencia y apoyo por parte de las Instituciones Educativas y padres de familia.

“Triste porque falta más compromiso de los padres de familia y del cuerpo educativo. He llamado la atención en ese sentido, porque esta administración habla de planear el futuro de la ciudad a 20 y 50 años y eso solo se logra con estos niños y jóvenes, recuerdo que la educación también incluye el deporte, la cultura y por eso debemos generar los espacios”, expresó Castro.

La Secretaría de Educación, colocó de presente el trabajo que ha venido realizando para garantizar la presencialidad académica con todas las garantías y condiciones adecuadas para el fortalecimiento de capacidades en la población estudiantil.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar