!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CARRERA ATLÉTICA "SU CAUSA Y LA NUESTRA ES COLOMBIA" SE TOMÓ LAS CALLES DE ARAUCA

CARRERA ATLÉTICA "SU CAUSA Y LA NUESTRA ES COLOMBIA" SE TOMÓ LAS CALLES DE ARAUCA
En una actividad realizada en pro del deporte y la paz, llegaron a la capital araucana 30 atletas elite, para participar en compañía de más de mil aficionados y espectadores de la primera carrera atlética Su Causa y la Nuestra es Colombia realizada en el país.

El Brigadier General Ricardo Hernando Díaz Torres, comandante de la Octava División y el Brigadier General Jaime Reyes Bretón comandante de la Décima Octava Brigada presidieron desde el inicio esta actividad con una cena que tuvo como invitados al Teniente Coronel Wenceslao Ferrain segundo comandante de la Policía del Departamento, al capitán Andrés Felipe Montoya comandante del Puesto Fluvial avanzado No 42, a los miembros del Estado Mayor y medios de comunicación quienes le dieron la bienvenida y agradecieron su participación en este evento a los deportistas elites asistentes al evento.

La ciudad de Arauca vivió la fiesta del atletismo, con un recorrido de 10 kilómetros para la categoría de elite y 5 kilómetros para categoría de aficionados. El evento contó con participación de más de mil personas donde se encontraban niños, jóvenes y adultos de todos los municipios del departamento.

Con un sol radiante, con la presencia del gobernador del Departamento Luis Eduardo Ataya Arias y el alcalde de Arauca Carlos Raúl Suarez Castellanos, se dió inicio a la carrera atlética “Su causa y la nuestra es Colombia” con atletas de 12 departamentos y como invitado especial un atleta elite de nivel internacional James Kipkenboy Rotich de Kenia.

Los primeros en salir fueron los atletas elite, tanto hombres como mujeres, deleitaron a toda la población araucana con su exhibición, le siguieron el Comandante de la Décima Octava Brigada, el comandante del puesto fluvial avanzado No 42, el segundo comandante de la Policía Nacional los miembros del estado mayor y demás aficionados.

Los vencedores de elite en la categoría masculina fueron : el Bogotano José Alirio Carrasco, primer puesto, el Keniano James Kipkenboy Rotich, segundo puesto, William Córdoba de Valle, tercer puesto, William Rodríguez y Jonathan León del departamento del Meta cuarto y quinto puesto respectivamente.

Las vencedoras elite en la categoría femenina también dieron la talla, Adriana Santana esposa del ganador Alirio Carrasco arrasó con el primer puesto, la siguió Martha Cadena del Meta, Sandra Hernández de Bogotá, tercer puesto y Diana Vargas de Pereira cuarto puesto.

De igual forma los aficionados jugaron un papel muy importante en esta carrera. También se unieron a esta causa jóvenes discapacitados quienes demostraron que a pesar de las barreras que ellos enfrentan a diario es posible luchar por un mañana mejor; al final de la carrera a todos los participantes se les premio con una medalla como un reconocimiento a su esfuerzo.

La premiación estuvo a cargo del Comandante de la Octava División, el gobernador del Departamento, el comandante de la Décima Octava Brigada y el Alcalde de Arauca, se entregaron $6.000.000 seis millones de pesos en efectivo a los ganadores y a los colegios que mas inscribieron alumnos se les fue entregado un Kit deportivo. Así mismo, a la población indígena, a los discapacitados y a los adultos mayores se les rindió un homenaje especial por hacer parte de esta causa.

Es de resaltar el papel cumplido por todas las entidades como la Gobernación, la Alcaldía, Coldeportes, el Batallón de Servicios y Apoyo para el Combate BASER 18, la casa de la Cultura, los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, los colegios y demás instituciones que se cohesionaron para hacer de esta actividad un éxito.

Esta carrera tuvo como propósito incentivar e impulsar en todo el departamento el deporte así mismo crear un espacio de esparcimiento, recreación e integración entre las autoridades y los habitantes.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar