En Yopal comenzó a distribuirse el Chocolate Premier Artesanal 100% casanareño, que hace parte de una iniciativa empresarial apoyada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare.
Desde el año 2009 la familia Gómez Rivera residente en Nunchía, se dedicó cuidadosamente a cultivar sus plantas de cacao, a recolectar los frutos y luego de un proceso artesanal, convertirlo en un chocolate de alta calidad, sin aditivos, sin preservantes artificiales y con un alto nivel calórico y nutricional.
La marca ofrece dos presentaciones, Chocolate artesanal granulado de 460 gramos de cacao con azúcar, descascarillado, granulado y el empaque es totalmente biodegradable y Chocolate artesanal en cubos de 230 gramos de cacao; 100% libre de azúcar, aditivos, conservantes y endulzantes.
“El chocolate ayuda a mejorar la función cerebral, previene enfermedades del corazón, disminuye la presión arterial, contribuye a prevenir el cáncer, aumenta el colesterol bueno, ayuda a vivir más y refuerza el estado anímico. Por todo esto me siento feliz de haber cumplido este sueño. Mi familia y yo logramos un reto que nos propusimos hace unos años y hoy gracias al apoyo recibido por la Secretaría de Agricultura y muchas personas que nos ayudaron, nuestra empresa se volvió una realidad”, afirmó Jackeline Rivera, dueña de la empresa.