Este viernes llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá el concierto del joropo de Cimarrón, la agrupación colombiana que ha girado por 35 países de cinco continentes, y el cantautor venezolano Luis Silva, intérprete del éxito de la música llanera “Cómo no voy a decirlo”.
Como antesala al evento binacional “Fiesta Llanera: Parrando y Cantos de vaquería”, este jueves el teatro abrirá sus puertas para un conversatorio de entrada libre con el director y arpista de Cimarrón, Carlos “Cuco” Rojas, y el cantante Luis Silva. Ambos disertarán sobre las diferencias del joropo colombiano y el venezolano, más allá de las tradiciones campesinas que hacen del Llano una región sin fronteras.
Cimarrón fue nominada a los Premios Grammy Anglo en la categoría Mejor Álbum Tradicional de Músicas del Mundo. Fueron también ganadores de los Independent Music Awards en la categoría Mejor Álbum Latino y obtuvieron una nominación a los Premios Lunas del Auditorio de México por su espectáculo Orinoco, presentado en festivales y escenarios de Asia, África, Europa y Norteamérica.
Cimarrón ha realizado dos exitosas giras por Reino Unido con la arpista oficial del Príncipe de Gales, Catrin Finch. En su show se mezclan las raíces andaluzas, indígenas y africanas, que hacen del joropo una música de gran impacto escénico.