Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cimarrón y Luis Silva en concierto en Bogotá

 

Este viernes llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá el concierto del joropo de Cimarrón, la agrupación colombiana que ha girado por 35 países de cinco continentes, y el cantautor venezolano Luis Silva, intérprete del éxito de la música llanera “Cómo no voy a decirlo”.


Como antesala al evento binacional “Fiesta Llanera: Parrando y Cantos de vaquería”, este jueves el teatro abrirá sus puertas para un conversatorio de entrada libre con el director y arpista de Cimarrón, Carlos “Cuco” Rojas, y el cantante Luis Silva. Ambos disertarán sobre las diferencias del joropo colombiano y el venezolano, más allá de las tradiciones campesinas que hacen del Llano una región sin fronteras.


Cimarrón fue nominada a los Premios Grammy Anglo en la categoría Mejor Álbum Tradicional de Músicas del Mundo. Fueron también ganadores de los Independent Music Awards en la categoría Mejor Álbum Latino y obtuvieron una nominación a los Premios Lunas del Auditorio de México por su espectáculo Orinoco, presentado en festivales y escenarios de Asia, África, Europa y Norteamérica.


Cimarrón ha realizado dos exitosas giras por Reino Unido con la arpista oficial del Príncipe de Gales, Catrin Finch. En su show se mezclan las raíces andaluzas, indígenas y africanas, que hacen del joropo una música de gran impacto escénico.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar