Durante el fin de semana el Departamento de Policía Casanare capturó 18 personas en flagrancia y 10 más por orden judicial.
Captura en flagrancia por el delito de fuga de presosEn Yopal, sector Araguaney, vereda la Niata, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad, para cumplir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria por el delito de hurto calificado.
El hombre se movilizaba en una motocicleta color negro al momento de su captura y presenta antecedentes judiciales por el mismo delito, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional de turno.
Captura orden judicial por el delito de rebeliónEn Paz de Ariporo, en la calle 9 entre carreras 12 y 11 barrio Centro, se logró la captura por orden judicial de un hombre de 37 años de edad, quien es solicitado por el juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad de descongestión de Yopal, para cumplir condena por el delito de rebelión, el hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente.
Captura orden judicial por el delito de acto sexual con menor de 14 añosEn Paz de Ariporo, en la carrera 12 con calle 4, barrio Merecuré, fue capturado por orden judicial un hombre de 20 años de edad, quien es solicitado por el juzgado 1 promiscuo municipal de Paz de Ariporo por el delito de acto sexual con menor de 14 años, el hombre fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.
Captura orden judicial por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientesEn Yopal, barrio San Pedro del corregimiento el Morro, fue capturado un hombre de 56 años de edad, para cumplir pena de 24 meses de prisión, dejado a disposición de autoridad solicitante, quedando recluido en el centro carcelario de Yopal.
Captura en flagrancia por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos
En Paz de Ariporo, carrera 11 con calle 3 barrio Progreso, fue capturado en flagrancia un hombre de 24 años de edad, a quien se le incautaron 185 galones de gasolina de procedencia venezolana, avaluada en $ 1.480.000.
Capturado y combustible fueron dejados a disposición de la fiscalía 12 local de Paz De Ariporo.
Recuperación de tres motocicletasEn Aguazul, calle 13 con carrera 10 barrio las Ferias, fueron recuperadas tres motocicletas que aparecían hurtadas durante el mes de Mayo.
Motocicleta honda C90 color azul. Motocicleta Best color roja modelo 2014 y motocicleta Best color roja, las cuales habían sido hurtadas en diferentes lugares del departamento de Casanare.
Las motocicletas fueron dejadas a disposición de la fiscalía local de Monterrey.
Incautación de ACPMEn Aguazul, sector Únete fueron incautados 1.020 galones de A.C.P.M, avaluados en $ 8.874.000, a un hombre de 53 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo marca Freightliner color verde, el cual presentó la guía de movilización vencida, se dejó a disposición de la inspección de policía.
Incautación semovientes bovinosEn Aguazul, con el propósito de ejercer control en el transporte de animales y previniendo el hurto, se incautaron 35 bovinos por no presentar la guía sanitaria ICA, ni guía de movilización.
Semovientes dejados a disposición de la inspección de Policía.
Policía Nacional con los damnificados por el invierno en CasanareLa policía Nacional a través de su grupo de rescate PONALSAR participa en Casanare en labores de ayuda a los damnificados por la ola invernal que ha golpeado este sector del país.
Este grupo creado por la Policía Nacional bajo el propósito de optimizar los mecanismos de respuesta de la institución ante los desastres, busca profundizar y divulgar el conocimiento en riesgos de origen natural e incluir la prevención y mitigación de desastres en el territorio colombiano.
En total son 17 uniformados que prestan su servicio en ayuda a la comunidad afectada por la ola invernal y estarán en el Departamento de Casanare hasta que se logre contribuir al mejoramiento de las condiciones de las familias que han resultado damnificadas por el fenómeno natural.