!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En un 98% se redujo hurto de cable de cobre en instalaciones de Ecopetrol en la Orinoquia

En un 98% se redujo hurto de cable de cobre en instalaciones de Ecopetrol en la Orinoquia
Entre septiembre y noviembre de este año, la Regional Orinoquia de Ecopetrol que comprende operaciones en los departamentos de Casanare, Arauca, Meta y Vichada, reportó una reducción del 98% en el hurto de cable de cobre en sus operaciones, respecto al mismo periodo del año pasado.

En esos tres meses del año, se presentaron sólo dos casos de hurto en los municipios de Castilla la Nueva (Meta) y Maní (Casanare), mientras que en ese periodo del año 2014 la cifra llegó a 72 casos.

El volumen de crudo dejado de producir en lo corrido del año por este delito, pasó de 35.058 barriles en el 2014 por 278 casos de hurto que se presentaron en todo el año, a 18.860 barriles en el 2015, por 236 incidentes en lo que va corrido de esta vigencia.

En el 2015 también se han logrado recuperar 9.720 metros de cable aproximadamente, los cuales están valorados en $450 millones. En el 2014 la recuperación fue de 4.608 metros.

Omar Forero, líder de Seguridad Física de Ecopetrol en la regional Orinoquia explicó que la estrategia para atacar este delito del cable que suministra energía a los pozos petroleros para mantenerlos en producción, ha abarcado acciones internas y de alianza con Fuerza Pública y Fiscalía.

“En Ecopetrol hemos hecho modificaciones en las estructuras de seguridad de nuestros pozos, con protección de barreras y seguridad electrónica. En alianza con el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, hemos diseñado actividades como puestos de control en las diferentes vías y rutas, revisión de las áreas operativas, y campañas de sensibilización y prevención respecto a los riesgos jurídicos y de integridad personal. Con la Fiscalía se han realizado 24 capturas que están en el proceso jurídico”, explicó.

Los campos ubicados en la regional Orinoquia son los más afectados por esta problemática, por eso Ecopetrol continuará implementando medidas de protección adicionales y trabajando con las autoridades para contrarrestar esta actividad ilegal, que además pone en riesgo la integridad y la vida de quienes cometen el ilícito.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar