Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A 16 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

LA POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A 16  PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA
En diferentes operativos de control realizados por personal adscrito al Departamento de Policía Casanare durante el fin de semana, se lograron resultados contundentes contra la delincuencia en el departamento de Casanare donde se destacan los siguientes hechos:

Captura en flagrancia por lesiones personales
Yopal, en la carrera 25 # 20-53, barrio “Bicentenario” se logró la captura en flagrancia de un hombre de 29 años, quien agredió físicamente a un hombre de 24 años de edad, ocasionándole heridas en el rostro y cuero cabelludo. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI, por el delito de lesiones personales.

Captura en flagrancia por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
Yopal, en la calle 47 con carrera 16, barrio “la Esmeralda”, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años, a quien se le incauto 40 gramos de marihuana. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 para adolescente CESPA, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Captura en flagrancia por daño en bien ajeno
Yopal, en la carrera 14 # 27-30, barrio “la Unidad”, fue capturado un hombre de 28 años, quien causo daños avaluados en $700.000 a en una residencia ubicada en barrio la Unidad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 URI de Yopal, por el delito de daño en bien ajeno.

Hallazgo dispositivos electrónicos en un cajero
Yopal, el día viernes 02/12/2011, siendo las 13:55 horas, unidades del Grupo de reacción bancaria, en actividades disuasivas, preventivas y de control, hallaron 2 dispositivos electrónicos en el cajero del Banco AV-Villas, ubicado en la carrera 20 con calle 8, donde se observo una ranura similar y adaptada a la original, ayudada por una especie de micro cámara en forma longitudinal, adherida en la parte interna de la tapa de seguridad del teclado.

Captura orden judicial por estafa
Sabanalarga, en la entrada del municipio se logró la captura de LOBER PÉREZ CRUZO de 34 años, residente en el barrio Suba de Bogotá, quien es solicitado para cumplir condena por el Juzgado Promiscuo Municipal Nro. 1 de Trinidad, por el delito de estafa. Capturado fue dejado a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Yopal – por traslado del proceso.

Incautación de madera
Yopal, en la vía Yopal – Paz de Ariporo, a la altura del km 1 se logró la incautación de 6 tareas de madera, de nombre común Yopo, avaluadas en $1’000.000, momentos en que era transportada en una camioneta marca Chevrolet, y una volqueta marca Dodge. La incautación se realiza por no presentar salvoconducto de comercialización y/o aprovechamiento.

Aprehensión orden judicial
Personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, en operación masiva, y mediante labores investigativas, encaminada a contrarrestar el accionar delincuencial en el Departamento de Casanare, logro la captura de un adolescente de 17 años en el municipio de Villanueva, quien es solicitado mediante proceso emanada del Juzgado 1 Penal del Circuito para Adolescentes con función de conocimiento de Yopal, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Recuperación de semoviente
En la vereda “Caña Otes” del municipio de Paz de Ariporo, se logró la recuperación de 5 semovientes avaluados 5 millones de pesos, los cuales habían sido hurtados de una finca de la vereda. Semovientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 12 Local de Paz de Ariporo.

Captura orden judicial
Personal adscrito a la Seccional de investigación criminal Casanare, en planes contra el homicidio, desarrollaron la operación “dignidad”, la cual se encuentra encaminada a capturar homicidas en el Departamento de Casanare, logrando mediante labores investigativas capturar en la vereda “la Quinchalera”, municipio de Sabanalarga, a ALIRIO CALDERÓN BARRETO de 42 años, quien ocasiono las muerte con arma de fuego a quien en vida respondía al nombre de Rolfe Alberto Castiblanco, hechos ocurridos el 17 abril de 1976, motivos por los cuales le fue librada la orden de captura emanada por la Fiscalía 16 Seccional de Monterrey, por el delito de homicidio. Capturado dejado a disposición de autoridad solicitante, con el fin de que cumpla una condenado a 33 años y 10 meses de prisión.

Captura por el delito de “Fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y explosivos, de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares”
Yopal, en la calle 20 # 28–36 barrio Juan Pablo, se logró la captura, neutralización, desactivación y destrucción de un artefacto explosivo, tipo granada M26, momentos en que un joven de 19 años, residente en el barrio “Bella Vista” de Tame, la transportaba. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 Seccional URI de Yopal, por el delito de “Fabricación tráfico y porte de armas de fuego o municiones y explosivos, de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares”.

Aprehensiones en flagrancia delito hurto
Yopal, en la carrera 27 con 21 barrio “Bicentenario”, se logró la aprehensión de una adolescente de 16 y 17 años, a quienes se les hallo en su poder un celular marca Alcatel, color rojo, avaluado en $285.000, el cual había sido hurtado momentos antes en la calle 13 con carrera 29, bajo la modalidad de atraco empleando arma blanca, tipo cuchillo como medio de intimidación. Adolescentes fueron dejadas a disposición de la fiscalía 37 Local de Yopal, por el delito de hurto.

Captura flagrancia delito lesiones personales reciprocas
Yopal, en la calle 26 # 08-85 barrio “la Campiña”, se logro la captura de un hombre de 44 años, y una mujer de 36 años, quienes se encontraban agrediéndose verbal y físicamente en forma reciproca. Capturados dejados a disposición de la Fiscalía 38 Seccional URI, por el delito de lesiones personales reciprocas.

Inmovilización Vehículo por orden judicial
Araguaney, sobre la vía Marginal de La Selva kilometro 18 Yopal - Pore, se logró la inmovilización de un vehículo, marca Mitsubishi, el cual es solicitado por el Juzgado Civil del Circuito de Yopal, mediante orden de inmovilización por proceso ejecutivo. Automotor fue dejado a disposición Autoridad solicitante.

Captura flagrancia delito lesiones personales
Aguazul, en la calle 10 #13-19 se logró la captura de una mujer de 29 años, quien agredió físicamente a una mujer de 20 años. Capturada fue dejada a disposición a la Fiscalía 32 URI Yopal, por el delito de lesiones personales.

Captura flagrancia daño en bien ajeno
Yopal, en la calle 17 con 17 de Yopal, se logro la captura de una mujer de 32 años, quien fue capturada cuando se encontraba en alto grado de exaltación ocasionando daños en $100.000 a una residencia ubicada en la calle 17 # 17. Capturada dejada a disposición de la Fiscalía 38 Seccional Yopal, por el delito de daño en bien ajeno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar