Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CTI capturó a Edwin Miranda, ex Gerente del Acueducto de Yopal

CTI capturó a Edwin Miranda, ex Gerente del Acueducto de Yopal
Al mediodía de hoy fue capturado en su residencia en la capital departamental el ex Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal, Edwin Miranda Plazas.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI desplazados desde Bogotá hicieron efectiva la orden judicial.

A la 1:15 de la tarde Miranda fue ingresado a la unidad de reacción inmediata URI, de la Fiscalía General de la Nación en Yopal, en donde a esta hora permanece.

Según se conoció en los próximos minutos se reunirá con sus abogados para asesorarse y preparar la asistencia a la Audiencia de legalización de captura.

Mañana a las 10:00 de la mañana será la audiencia. Un Fiscal viene de Bogotá y actuará el juez de Garantías de Recetor.

Aunque la fiscalía no ha precisado los cargos que se le imputan, se conoce que Edwin Miranda, venía siendo investigado por presuntas irregularidades en el proceso de construcción de la fallida Planta Modular y las demoras en la solución del problema de agua potable en Yopal que ya completa 5 años.

El ex funcionario además fue contratista en varios entes territoriales del departamento personalmente y a través de terceros.

Miranda asesoró al actual alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, en varios temas relacionados con el acueducto de la ciudadela la bendición.
CTI capturó a Edwin Miranda, ex Gerente del Acueducto de Yopal
Más capturas

Igualmente fue capturado el Ingeniero Bladimir Castro, profesional de la oficina de proyectos de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, también implicado en el diseño de la Planta Modular, que colapsó antes de ser inaugurada durante la administración de Willman Celemín.

En el mismo proceso según se conoció están salpicados el señor Constantino Tami Jaimes, ex agente especial de la Superservicios en la EAAAY, Willman Celemín, el señor Willson Cruz y el Ingeniero Fabián Fajardo, actual director técnico de la Empresa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar