Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por orden judicial Ejército ofreció disculpas públicas en Monterrey

Por orden judicial Ejército ofreció disculpas públicas en Monterrey
En cumplimiento de una sentencia del 13 de febrero de 2015 del Tribunal Administrativo de Casanare, confirmada mediante fallo del 07 de septiembre de 2015 por la Sección Tercera del Consejo de Estado, el Ejército Nacional ofreció disculpas públicas en Monterrey, por hechos ocurridos en 2007.

Se declaró a la Nación a través del Ministerio de Defensa Nacional, administrativamente responsable por los perjuicios ocasionados a la familia del señor José Lorenzo Taborda (Q.E.P.D.), por su muerte ocurrida el 14 de marzo de 2007, en la vereda Brisas del Llano del municipio de Monterrey.

En un acto público para pedir perdón a todos los familiares, al Departamento de Casanare y al País, se ofrecieron disculpas públicas el pasado viernes a las 10:30 de la mañana en el Parque central del municipio del sur de Casanare, como medida restaurativa simbólica.

La ceremonia de disculpas públicas, estuvo presidida por el Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, comandante de la Octava División y delegado por el Ministerio de Defensa Nacional, quien pidió perdón a la familia de la víctima a nombre de Estado Colombiano. De igual manera, se hizo entrega a la familia de un ramo de flores, como un acto de reparación simbólica.

Al evento asistieron además, el coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, comandante del Batallón Ramón Nonato Pérez (e), el alcalde de Monterrey y representantes de la Personería, la iglesia, el abogado defensor en nombre de la familia de la víctima y la comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar