Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva nulidad en elección de Personero de Yopal

Nueva nulidad en elección de Personero de Yopal
El Tribunal Administrativo de Casanare, declaró la nulidad de la elección del Personero municipal de Yopal, César Hernando Figueredo Morales, según fallo de primera instancia, ante dos procesos de demanda, presentadas por Miguel Alfonso Pérez Figueredo y otros.

Según el Magistrado José Antonio Figueroa Burbano, ponente del proceso, se lograron comprobar varias irregularidades en el concurso de méritos adelantado por el Concejo de Yopal, con lo que se constituye una violación al debido proceso y a los principios de objetividad, transparencia y de mérito en las pruebas que realizó la Universidad Unitrópico a cargo de la selección, señaló.

Según el Magistrado Figueroa en el concurso surtido para la elección de Personero se encontró probado que había adulteración de documentos que fueron presentados para acreditar requisitos y una mala valoración de esos documentos por parte del Concejo Municipal, otorgándole puntaje adicional por experiencia y conocimientos, por lo que las pruebas fueron remitidas a la Procuraduría y Fiscalía para que se adelanten las investigaciones pertinentes.

El Tribunal Administrativo de Casanare ordenó al Concejo de Yopal que convoque a nuevo concurso de méritos para la elección de Personero en el periodo restante, respetando los derechos, principios y garantías previstos en la Ley.

El Contencioso Administrativo negó además la petición de terminación por abandono solicitada por el demandando César Hernando Figueroa Morales.

Sin embargo, las partes accionadas pueden apelar ante el Consejo de Estado y hasta que no se confirme la sentencia y quede ejecutoriada, no sería retirado del cargo el actual Personero.

“La sentencia tiene recurso de apelación en segunda instancia ante el Consejo de Estado el cual debe ser presentado en 10 días luego de la notificación”, confirmó el Magistrado Figueroa.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar